Se hicieron pasar por el banco: El Colombiano reveló cómo fue víctima de estafa telefónica igual que Amparo Noguera
El panelista de "¡Hay que decirlo!" contó cómo delincuentes se hicieron pasar por ejecutivos bancarios.
En el más reciente capítulo del programa "¡Hay que decirlo!", los panelistas abordaron la millonaria estafa de la que fue víctima la actriz Amparo Noguera. En ese contexto, Nelson Beltrán, conocido popularmente como El Colombiano, sorprendió al revelar que él también sufrió un engaño telefónico que le significó una importante pérdida económica.
Según relató el panelista de Canal 13, el fraude ocurrió hace un tiempo y los delincuentes lograron sustraer desde su cuenta bancaria un total de 800 mil pesos, tras hacerse pasar por ejecutivos de su banco.
Te podría interesar: Pamela Díaz cuestiona invitación de la exesposa de Karol Lucero a la Gala de Viña 2026: "Yo creo que hay otros personajes..."
El Colombiano fue víctima de un fraude
“Mira, yo me considero hábil. Me consideraba, pero caí”, reconoció de entrada Beltrán, dando cuenta de lo fácil que puede resultar ser víctima de este tipo de delitos, incluso cuando se cree estar atento a cada detalle.
El hecho ocurrió un sábado, cerca de las cuatro de la tarde, mientras se encontraba descansando y disfrutando de una siesta. En ese momento, recibió una llamada desde un número que aparentemente pertenecía a su banco. Para ganar su confianza, los supuestos ejecutivos le entregaron varios de sus datos personales, como su RUT, correo electrónico y fecha de nacimiento, lo que hizo que la llamada pareciera completamente legítima.
A continuación, los estafadores le indicaron que se habrían detectado movimientos irregulares en su cuenta, asegurándole incluso que se había utilizado su línea de crédito.
“Yo empecé: ‘Yo no estoy comprando nada’, como justificándome con la persona. ‘No, yo estaba durmiendo’. Y entonces, por supuesto, prendí la tablet y empecé a buscar, y sí estaba en menos", contó, confirmando que le habían sacado dinero.
"Entonces, para justificar esto, me dice: ‘Mire, tranquilo. Para eso estamos nosotros, somos la seguridad del banco’”, relató.
Convencido de que estaba hablando con personal autorizado, Nelson explicó que luego le solicitaron la DigiPass “para verificar la información”. En ese momento, aseguró que se encontraba completamente consciente de lo que hacía.
“Estaba cuerdo, lúcido, sin copete, sin nada”, enfatizó en tono de broma, provocando risas en el estudio del 13.
Finalmente, siguiendo las instrucciones que le daban por teléfono, dictó los números solicitados en dos ocasiones. Minutos después, se concretó la estafa y los delincuentes lograron sustraerle un total de 800 mil pesos desde su cuenta.








