¿Qué se sabe del vuelco en el caso de Gervasio?
Una de las principales querellantes del caso es la hermana del cantante, Blanca Viera.
El pasado lunes 17 de febrero, la justicia determinó cambiar la carátula del caso de la muerte de Gervasio, recordado cantante uruguayo que fue popular durante los años 80 en plena dictadura de Augusto Pinochet. Antes se estaba investigando como un homicidio, ahora será por un posible suicidio.
Todo habría sido a petición de la hermana del cantautor, Blanca Viera, quien es una de las principales querellantes de la indagatoria.
De acuerdo al testimonio de Carlos Durán, abogado de Blanca, en "¡Hay que decirlo!", su teoría sería que habrían asesinado a Gervasio por "motivos personales" y no por motivaciones políticas por su reiterada participación en las campañas contra Pinochet.
La muerte de Gervasio
El padre de la comunicadora Millaray Viera fue encontrado muerto el 28 de octubre de 1990 en un domicilio de Talagante, comuna de la Región Metropolitana. El cuerpo estaba colgado de una viga, por eso la primera tesis fue un posible suicidio.
Sin embargo, con el paso de los años, las indagatorias determinaron que el cuerpo presentaba golpes, abriendo la posibilidad de una posible intervención de terceros. El caso se ha investigado por casi 35 años.








