Pablo Canaliza se contactó con víctima de trágico asalto: joven murió tras defender a su madre
En un emotivo capítulo de ¡Hay que decirlo!, Eugenia Rodríguez recibió un mensaje de su hijo Gabriel, asesinado hace seis años durante un asalto, quien le transmitió sus sentimientos desde el más allá.
En un nuevo capítulo de ¡Hay que decirlo!, comenzó a desarrollarse una sección dirigida por Nacho Gutiérrez, Pamela Díaz y Pablo Canaliza, que lleva su nombre y tiene como eslogan "Un mensaje para ti", en la que diferentes personas pueden contactarse con seres queridos que ya partieron de este mundo.
La primera historia tuvo como protagonista a Eugenia Rodríguez, madre que perdió a su hijo Gabriel en 2019, durante un asalto en su hogar. El joven intentó defenderla y recibió un disparo que terminó con su vida a los 23 años.
Gabriel tenía un emprendimiento dedicado a la venta de joyas, con el cual financiaba sus estudios universitarios. Sin embargo, los delincuentes que ingresaron a robar a su domicilio pensaron que manejaba grandes cantidades de plata y oro, lo que motivó el atraco.
A más de seis años del homicidio, los principales sospechosos del crimen siguen en libertad. Desde el más allá, Gabriel se contactó con Pablo Canaliza y expresó su preocupación por la libertad de Byron y Bryan, los supuestos culpables del hecho.
Pablo Canaliza protagoniza trágica canalización
En la emisión del capítulo, el arquitecto comenzó a recibir mensajes de Gabriel, quien señaló:
"A ellos (delincuentes), los datearon mal, pensaron que yo era joyero, pensaban que nosotros teníamos una estructura más desarrollada en la parte económica."
Eugenia Rodríguez cargó con un sentimiento de culpa, considerando que podría haber hecho algo para evitar la muerte de su hijo:
"Quiero que me perdone, porque debí haberlo defendido yo. Yo debí haber muerto, no él, tenía 23 años, toda una vida por delante," expresó la madre emocionada.
En respuesta, Pablo Canaliza transmitió las palabras de Gabriel:
"Tú lo defendiste, le enseñaste que las cosas se hacían bien. Tú le enseñaste todo lo que sopesó, que quizá fue imprudente, pero él pensaba que estos cabros no iban a actuar así, pero desde ahí, tú le enseñaste que siempre había que defender a los suyos."








