Saltar Aviso
Hay que Decirlo
Lunes a viernes - Desde las 16:30
El médium en "¡Hay que decirlo!"

Pablo Canaliza revela que estuvo durante un mes en coma: "Llegué muerto a la clínica"

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El místico habría estado cerca de cuatro meses sin conciencia. No recuerda hechos importantes de su vida, como la graduación de cuarto medio.

Una historia fuera de su místico talento. Pablo Canaliza, el médium de "¡Hay que decirlo!", impactó a todos los presentes en el estudio al revelar que estuvo un mes en coma cuando estaba cursando cuarto medio. Habría llegado muerto a la clínica por un "error".

"Esto no hablo mucho, pero yo estuve en coma durante casi un mes. No voy a imputar nada a nadie, lo quiero contar como para que no crean que hubo mala intención. Por un descuido, tiendo a pensar hasta el día de hoy que fue así, la enfermera de mi colegio pensó que yo cuando me desmayé fuera del colegio, estaba en cuarto medio y en octubre, me bajó el azúcar, no era más que eso. Y salió un protocolo demasiado increíble", recordó, generando mucha curiosidad en su relato.

Inmediatamente llamaron a la ambulancia. "Ella (la enfermera) le pide a una de las ambulancias que me podría traer a la clínica por el seguro del colegio. Llaman a mi padre y le dicen: 'Oye, por si acaso, Pablo tuvo un accidente, pero es poca cosa', pensaban".

"Ella, desde su nerviosismo, tiendo a pensarlo así, le dice: 'Bueno, ¿cuántas ampollas de ravotril tienes? Nueve... bueno dele seis'. No imputemos, esto fue un error, me lo tomé así, han pasado 30 años. Yo llegué muerto a la clínica. Mis papás llegan y decía: '¿Dónde está mi hijo?', le respondían: 'Su hijo no llegó, la ambulancia llegó vacía. Quizás está buscando a una persona que lo recogieron muerto y está ahora en reanimación", siguió con su historia.

Pablo Canaliza en "¡Hay que decirlo!"
Pablo Canaliza en "¡Hay que decirlo!"

El impactante episodio de Pablo Canaliza

Pablo Canaliza aseguró que "estuve entre UCI, UTI y todo, como un mes y desperté, pero despertó Pablo, no despertó ni la conciencia de Pablo, no despertó el habla. No despertó las relaciones humanas, no despertó nada. Yo literalmente era una planta".

"Yo aparezco en el video de la graduación de cuarto medio, pero no era yo. Salí del coma pero salí sin memoria, sin conciencia, sin nada. Le dijeron (a su mamá): 'Si por alguna cosa o un factor emocional él llega a despertar, avísenos'", le recomendaron los especialistas a las familia del místico.

Después de cuatro meses recuperó la conciencia. "Despierto en febrero y bajo las escaleras, mi mamá dice: 'Pensé que ese sonido jamás lo iba a vivir', que es el sonido de que cada uno baja la escalera. Grito: 'Mamá, mamá', tenía prueba de historia, no alcancé a estudiar', no encontraba mi mochila y no entendía nada".

Gracias a este impactante episodio, Pablo Canaliza comenzó a darle mayor relevancia a su talento y agudizar preguntas cuando se conecta con gente fallecida: "Esas cosas de detalles más técnicos, comencé a trabajarlos más".

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13