Los detalles del oscuro negocio de la novia de Jean Paul Pineda: tenía un millonario patrimonio
Valentina Castro, pareja del exfutbolista, fue arrestada junto a su familia por participar en una red de “encerronas” y robo de camiones, que blanqueaban y vendían por más de 10 mil millones de pesos.
Jean Paul Pineda vuelve a ser foco de los medios de comunicación, luego de la detención de su polola, Valentina Castro, quien está vinculada a una banda dedicada a la compra y venta de vehículos robados, según una investigación de la PDI. La banda criminal sería liderada por el padre de la mujer de 27 años.
La detención se llevó a cabo mientras Valentina se encontraba en el departamento del exfutbolista, en la comuna de San Bernardo. Según la investigación de la Policía de Investigaciones, la joven pertenecería a una red de crimen organizado especializada en “encerronas” y robo de camiones.
Valentina Castro fue detenida junto a varias personas más, entre ellas su padre, su madre y su hermano. Todos habrían estado a cargo de la planificación y ejecución de los atracos, que culminaban con distintos vehículos robados, los cuales eran blanqueados y posteriormente vendidos.
El negocio de la polola de Jean Paul Pineda
Valentina Castro Berríos (27 años) es conocida públicamente principalmente por su relación con el exfutbolista Jean Paul Pineda. Más allá de su cercanía con el deportista, ha construido su propia identidad como creadora de contenido en redes sociales.
Se ha mostrado a través de sus cuentas como influencer, con reconocidos emprendimientos como Tematchalife, GoGlow.cl y Freya.bylife. Sin embargo, nadie sospechaba lo que ocurría detrás de todo esto.
La mujer, que logró conquistar el corazón del exdelantero de Cobresal, formaría parte de una banda vinculada al crimen organizado. Esta se dedicaba a las “encerronas” de autos y robos de camiones de maquinaria pesada, los cuales luego eran enviados a sectores abandonados en la región de Valparaíso.
En dichos lugares se realizaba el blanqueamiento de los vehículos, para finalmente ponerlos a la venta al mejor precio. La banda, supuestamente liderada por el padre de Valentina Castro, contaba con un patrimonio estimado en más de 10 mil millones de pesos.








