El último adiós de un amigo: la emotiva despedida de Jaime Vadell a Héctor Noguera
El destacado actor nacional llegó hasta el velorio de su amigo y colega Héctor “Tito” Noguera, donde expresó profundas palabras sobre su legado y su forma de ser. “Era discreto, amable y siempre dispuesto a compartir su experiencia”, recordó.
Este martes por la mañana se confirmó el sensible fallecimiento de Héctor Noguera a sus 88 años, luego de enfrentar una enfermedad durante el último tiempo. En su velorio, realizado esta tarde, su amigo y colega Jaime Vadell dedicó emotivas palabras para despedirlo.
Pasadas las 13:30 horas, se vivió uno de los momentos más significativos del adiós al destacado intérprete. El féretro con los restos del legendario actor y dramaturgo llegó al Templo del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica, lugar donde impartió clases y dejó una profunda huella. En un gesto cargado de simbolismo y cariño, sus hijos Damián y Diego Noguera, junto al actor Marcelo Alonso y otros seres queridos, fueron los encargados de cargar el ataúd, marcando el inicio de la despedida final.
El dolor por la partida del querido “Tito” Noguera se ha sentido a lo largo de todo Chile. Ante el cariño masivo y el deseo del público de rendirle homenaje, su familia quiso que este último adiós fuera abierto a todos quienes deseen participar. Su hija, Piedad Noguera, fue clara al respecto: “La gente que quiera llegar a despedir a mi papá, que llegue”, sentimiento replicado por Amparo Noguera, quien pidió que la despedida se realizara con la tranquilidad y respeto que él merecía.
Jaime Vadell se despide de su amigo Héctor Noguera
Durante la tarde comenzaron a llegar amigos y cercanos a la familia Noguera. Uno de los más destacados fue Jaime Vadell, quien expresó sentidas palabras por la partida de su colega y amigo.
“No me extraña la cantidad de gente, yo creo que mañana va a haber una cantidad inmensa también, para darle esa última despedida, porque es un hombre que era muy querido, primero que todo; segundo, era muy colaborador con toda la juventud, con el traspaso de la experiencia”, comenzó diciendo.
“Era una muy buena persona, todas esas cosas que no se dan tanto, entonces, obviamente tiene muchos fanáticos. Él era muy discreto, muy amable, muy bien educado, nunca se extralimitaba, no se enojaba, o se enojaba pero reprimía su enojo”, continuó Vadell.
Finalmente, el destacado actor se refirió al legado de Noguera, asegurando que “ser artista es muy pesado en Chile, pero hay que seguir haciendo la pega, no queda de otra”, sentenció.








