El llamado de Paul Vásquez a quienes lleven ayuda a Lirquén: "Si van a regalar..."
“El Flaco” se enlazó en ¡Hay que decirlo! desde la zona afectada por los incendios en el Biobío y Ñuble, donde llamó a no enviar ropa en mal estado y a priorizar donaciones realmente útiles para los damnificados.
Durante la emisión de ¡Hay que decirlo!, el programa realizó un enlace en directo con Paul Vásquez, conocido como “El Flaco”, quien se encuentra en la localidad de Lirquén colaborando activamente con los damnificados por los voraces incendios forestales que han afectado a las regiones del Biobío y Ñuble. El comediante ha estado apoyando en terreno las labores de ayuda, coordinando donaciones y visibilizando la compleja realidad que enfrentan cientos de familias que lo perdieron todo producto de la emergencia.
En ese contexto, el bombero activo aprovechó el espacio televisivo para realizar un importante llamado a la ciudadanía, enfocado en la calidad de las donaciones que se están entregando. El también enfermero recalcó que en reiteradas ocasiones llegan prendas que no se encuentran en condiciones adecuadas para ser utilizadas, lo que dificulta el proceso de clasificación y retrasa la entrega de ayuda a quienes realmente la necesitan con urgencia.
Asimismo, enfatizó que donar ropa en mal estado no solo no contribuye a la emergencia, sino que también genera una carga adicional para los voluntarios que trabajan en los centros de acopio. El llamado fue claro a donar con conciencia y respeto, priorizando prendas limpias, en buen estado y útiles, entendiendo que las personas afectadas por los incendios requieren un apoyo digno y efectivo en medio de una de las tragedias más complejas que han enfrentado ambas regiones.
Paul Vásquez realiza importante llamado en ¡Hay que decirlo!
Fiel a su estilo, Paul Vásquez no dudó en trasladarse hasta la región del Biobío para ayudar a los damnificados. Además de colaborar en labores de apoyo, el humorista se encuentra desempeñando funciones como bombero, considerando que el fuego aún no ha sido completamente controlado y existen diversos focos que continúan siendo combatidos.
En esa línea, el comediante realizó un enfático llamado a las personas que desean colaborar, enfatizando especialmente que no donen ropa si no se encuentra en buen estado, ya que en múltiples ocasiones han llegado prendas en condiciones deficientes, prácticamente inutilizables.
"Lo que se necesita acá son carpas, para que la gente pueda pernoctar, porque la gente no va a soltar sus terrenos, entonces lo que la gente necesita apartes de las manos, porque recuerden que hay víctimas que aún están desaparecidas, por eso la gente no se va a mover, por eso hacen falta carpas, útiles de aseo, pañales para los bebés", comenzó.
Respecto a las donaciones de vestuario, “El Flaco” agregó: "Si van a regalar ropa, que sea ropa que tú pienses que la puedes usar, pero no por deshacerse de cosas del ropero", expresó.








