Di Mondo asegura que recibió polémica propuesta para no dar entrevista en contra de canal de TV: “Le ofrecen…”
El socialité afirmó que la propuesta buscaba frenar su aparición televisiva tras revelar su diagnóstico de VIH. Desde Mega desmintieron tajantemente que existiera dicha invitación y descartaron cualquier tipo de negociación.
Di Mondo aseguró que Mega lo contactó antes de su entrevista en Primer Plano para ofrecerle asistir a la Gala de Viña 2026 a cambio de suspender su participación en el estelar de Chilevisión. La señal privada negó la acusación y se remitió a un comunicado oficial.
La figura televisiva continúa generando repercusiones. Ahora, el socialité asegura que Mega lo habría contactado el sábado —antes de su entrevista en Primer Plano— para que asistiera a la Gala de Viña 2026. Esto, con el fin de que pudiera bajar su visita al estelar de Chilevisión.
Destapan detalles del supuesto beso que involucró a Dino Gordillo y una menor de edad: “El humorista le corre la cara”
El periodista Manu González fue quien dio a conocer esta información exclusiva: "Me dicen que es un ejecutivo de Mega que le propone a Di Mondo una tregua, el día sábado, el recién pasado, justo antes del programa (de CHV), en la tarde y lo ofrece la posibilidad de ir a la gala a cambio de bajar la entrevista en Primer Plano".
Ante esta situación, el fashionista contestó que: "Si siguen sin entender que el tema aquí no es la gala, sino el contexto negligente en que se da su diagnóstico de VIH y cómo se maneja", complementó el profesional español.
Frente a estas declaraciones, la estación privada desmintió los dichos de Di Mondo, asegurando que jamás existió algo así: "La persona con la que yo hablo, me niega haber formulado esa invitación y en cuanto a todo lo que se ha hablado del tema Di Mondo, solo se remiten al comunicado que emitieron el día domingo", explicó Manu González.
La confesión de Di Mondo: "El doctor me cuenta que tengo VIH"
El pasado domingo, en el programa Primer Plano, Di Mondo abordó en profundidad su fallida participación en un reality show y reveló públicamente que fue diagnosticado con VIH, información que hasta ahora no había compartido.
El fashionista —cuyo nombre real es Edmundo Alberto Huerta Cordero— fue invitado al espacio televisivo para conversar sobre la controversia que rodeó su abrupta salida del proyecto de telerrealidad. En el estudio, acompañado por los conductores Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez, explicó por primera vez la verdadera razón que motivó su retroceso.
Según relató, se encontraba en Perú, a punto de ingresar al encierro, cuando recibió la noticia. “Estaba en Perú, ad portas de entrar al reality y un viernes 26 de septiembre, a las 5 de la tarde, entra el doctor y el director ejecutivo José Manuel Rodríguez, y él me dice que el doctor me tiene que dar una noticia de un diagnóstico bastante grave”, comenzó señalando.
Posteriormente detalló el momento en que recibió el resultado médico. “Él se retiró al dormitorio de la suite y el doctor me cuenta que tengo VIH. Salí VIH positivo y juro que en ese momento sentí que me pegaron una cachetada”, expresó.
El influencer agregó que, pese al impacto, intentó mantener la calma. “Me sentí un poco mareado, pero la vida me ha enseñado a ser bastante fuerte, con un espíritu indómito, donde trato de ser bastante pragmático. Y lo más importante que él me dice es que si yo quiero puedo contar el diagnóstico, pero no tengo ninguna obligación de hacerlo”, comentó.
Sin embargo, horas más tarde recibió otra noticia que marcaría su salida definitiva del espacio televisivo. “Dos horas después, vino el doctor nuevamente con José Manuel Rodríguez y me informaron que estaba descalificado del reality. La explicación, del doctor, fue que los dos medicamentos que existían en Perú no eran buenos ni recomendables, porque el efecto secundario era cirrosis y sordera. Y, si había que pedir medicamentos de otro país, se podían tardar mucho tiempo”, relató.
Di Mondo confesó que el diagnóstico lo enfrentó por primera vez al temor de una enfermedad grave. “Fue la primera vez en mi vida que sentí miedo de morir por una enfermedad. Yo nunca había tenido una enfermedad. Para mí, tomar medicamentos no existía, ni siquiera una aspirina, porque yo vivo una vida sana y natural”, afirmó.
Finalmente, recordó el impacto emocional de aquella jornada. “Esa noche fue asumir que podía estar cerca de la muerte o reducir la cantidad de años de mi vida”, enfatizó.
Con esta revelación, el creador de contenido explicó públicamente las razones detrás de su salida del proyecto televisivo y abrió un espacio de conversación sobre su estado de salud.
Preguntas clave sobre Di Mondo y su disputa con Mega
1. ¿Qué acusó Di Mondo respecto a Mega antes de su entrevista en Primer Plano?
El socialité afirmó que el sábado previo a su participación en el estelar de Chilevisión fue contactado por un ejecutivo de Mega, quien —según su versión— le habría ofrecido asistir a la Gala de Viña 2026 a cambio de cancelar su entrevista. De acuerdo con lo expuesto por el periodista Manu González, la propuesta se habría planteado como una “tregua” antes de que se emitiera el programa.
2. ¿Cuál fue la respuesta oficial del canal frente a estas declaraciones?
Mega desmintió tajantemente la acusación. Según explicó Manu González, la persona con la que tomó contacto negó haber formulado dicha invitación y señaló que, respecto al tema Di Mondo, el canal solo se remite al comunicado oficial emitido el domingo.
3. ¿Por qué este episodio aumenta la controversia en torno a Di Mondo?
La situación se da inmediatamente después de que el influencer revelara en televisión que fue diagnosticado con VIH y que, tras conocer el resultado, fue descalificado del reality en el que participaría. El cruce de versiones entre el socialité y el canal suma un nuevo capítulo al conflicto, instalando dudas sobre eventuales gestiones previas a la emisión de su entrevista y ampliando el debate público en torno al manejo del caso.









