Dará de qué hablar: la llamativa actitud de Yamila Reyna antes de su quiebre amoroso con Américo
Manu González entregó información importante sobre el día del supuesto quiebre entre el cantante de cumbia y la comediante argentina, es decir, el pasado sábado 8 de febrero.
El tema del momento de la farándula nacional no podría quedar ausente de "¡Hay que decirlo!". El equipo del programa analizó en profundidad el quiebre amoroso entre Yamila Reyna y Américo, la pareja que incluso tenía planes de casarse. Manu González, panelista del espacio del 13, contó todas las novedades.
Recordemos que la separación se habría provocado por una discusión entre la pareja luego de la participación de ambos en el Festival Oro Verde 2026 de la comuna de Empedrado, región del Maule. Pero la situación, según el europeo, habría comenzado antes del evento.
Revelan incómoda situación laboral de Fran García-Huidobro: involucra a sus nuevos compañeros de trabajo
La comediante argentina fue animadora de las dos jornadas del espectáculo. El viernes 7 de febrero se le habría visto muy cercana con el público y con los organizadores, actitud que habría cambiado el sábado 8, la jornada en que se presentó Américo en el escenario.
"Yamila cuando llega (el sábado 8), llega distinta, no tan eufórica, no tan divertida ni amable, más apagadita. Al cabo de un rato llega Américo a los camarines", detalló Manu González, agregando que a la pareja se les escuchó hablando detrás del escenario "en algún tono no violento, pero no tan relajado. Luego Yamila y el cantante suben al escenario".
El tenso cruce de palabras de Yamila Reyna y Américo en festival
La información de Manu González toma más relevancia por el video que se ha viralizado de Yamila Reyna y Américo en pleno escenario del Festival de Oro Verde 2026. Se escucha un tenso cruce de palabras entre ambos.
En el registro se ve cómo la animadora decide arreglar la camisa del cantante de cumbia, mismo momento en que le reveló que estaba "en capilla", palabras que se podrían interpretar como una posible crisis previa a su quiebre definitivo, información que fue expuesta por Cecilia Gutiérrez.
El detalle del quiebre entre Américo y Yamila Reyna
Gutiérrez, destacada periodista de farándula nacional, fue la encargada de destapar la gran primicia del quiebre entre Américo y Yamila Reyna. Compartió un video en su cuenta de Instagram, sorprendiendo a todos sus fanáticos.
"Yo les voy a dejar aquí un mensaje que le dejaron a Américo en su Instagram. Y otro mensaje que me llegó por interno de redes sociales. Incluso dicen que se puede acceder a las cámaras ese día, porque había mucha gente que lo presenció. No especifican a qué se refieren con ese episodio, pero tratan a Américo de violento", contó.
La comunicadora le consultó al círculo cercano de la voz de "Traicionera" y le respondieron que "él no había tenido episodios de ese tipo. Pero algo sucedió, digamos una pelea bastante subida de tono, que incluso se habría prolongado durante todo el viaje de vuelta a Santiago".
El enigmático mensaje de Yamila Reyna tras quiebre con Américo
Yamila Reyna fue la primera en acudir a sus redes sociales en medio de los rumores de separación con Américo. No se grabó ni tampoco publicó un comunicado, dejó un video en sus historias de Instagram en el que se habla de un frustrado amor.
"Saben queridos, si yo tuviera que pedirle perdón a alguien, sería mi corazón. Le pediría perdón por no haber tenido la fuerza de marcharme de un lugar o de una persona cuando las señales eran tan claras. Le pediría perdón a mi corazón por cada vez que ignoré sus latidos de advertencia", inicia el registro que pertenece a la cuenta DayanaInspira.
"Perdón por haberte forzado a seguir amando cuando ya estabas roto, perdón por las veces que te pedí que soportaras lo insoportable y que esperaras lo inalcanzable, perdón a mi corazón porque no supo escucharte cuando me gritabas esa noche que te estaba lastimando y desgastando a mi edad reconozco que mi corazón merece mucho más, que mi fuerza no puede ser despistada", es otra parte del video, un evidente guiño al quiebre.









