Daniela Ramírez no pudo contener la emoción al recordar a Héctor Noguera: "Hay maestros que uno elige"
La actriz asistió al velorio de su colega y mentor para entregar su último adiós, y con la voz quebrada destacó la "inmensa" generosidad y la calidad humana del Premio Nacional: "Necesitaba actuar para vivir".
La escena en el velorio del legendario actor Héctor Noguera estuvo marcada por la profunda admiración y el dolor de sus colegas, pero fue la actriz Daniela Ramírez quien protagonizó uno de los momentos más conmovedores de la jornada. Con una visible emoción en su rostro, la intérprete se tomó un momento para despedir a quien definió no solo como un compañero, sino como un verdadero mentor.
Ramírez, quien forjó una cercana relación con Noguera tanto en las tablas como en la televisión y es amiga íntima de su familia, quiso destacar su inmensa generosidad, una cualidad que iba más allá del set de grabación. La actriz, que conversó con ¡Hay que decirlo! a las afueras del lugar, se refirió al incansable espíritu de 'Tito', revelando la gran pasión que movía su vida artística: "Necesitaba actuar para vivir", aseguró. Además, enfatizó el valor del diálogo y la humildad que siempre caracterizó al maestro.
Daniela Ramírez no pudo contener la emoción al recordar a Héctor Noguera
Daniela Ramírez, visiblemente afectada por la pérdida de su colega y mentor, comenzó destacando la calidad humana de Noguera y su constante disposición a apoyar a las nuevas generaciones de actores: "Siempre fue muy generoso, muy buen partner, también con muchos consejos, siempre estuvo atento, es una persona inmensa, o sea, yo creo que es una de las mejores personas y actores que hemos tenido en este país. Así que agradecida de poder haber actuado con él y de también estar cerca de la familia".
La actriz también recordó el espíritu creativo y divertido que Noguera aportaba al set, resaltando su vocación de servicio hacia sus compañeros: "Siempre era entretenido trabajar con el Tito. El Tito es súper como, proponía cosas, improvisa, es bien como sutil en eso, no sé, siempre fue muy divertido. No, no recuerdo una anécdota así como particular, pero siempre fue un agrado, y él siempre estuvo... es una persona que dialoga mucho. Entonces eso para un actor es fundamental, porque está al servicio del otro, se entiende, no está mirándose a sí mismo, y eso hace que todo crezca".
Refiriéndose al difícil momento familiar, Daniela Ramírez valoró la discreción de los Noguera y tranquilizó a los fanáticos sobre el estado del actor en sus momentos finales: "Yo soy amiga de la familia, de los hijos, soy amiga de los nietos, entonces yo por ese lado también he estado bien comunicada. Ellos decidieron reservar esto y hacerlo en familia, y eso se ha respetado desde lo que ellos han dicho hasta lo que nos han pedido. Hemos sido súper respetuosos. Siempre he estado como atenta al estado de Tito y eso. Pero se fue tranquilo, quiero decirles que se fue tranquilo, porque yo creo que esto, si está en algún lugar, en alguna dimensión, le va a hacer muy feliz el cariño de la gente, que ha sido innegable, y que esperamos que venga mucha gente a despedirlo, porque realmente es una persona importante, en muchos sentidos".
Finalmente, la actriz cerró su emotiva intervención destacando la pasión de Noguera por su oficio: "Imagínate que actuó hasta el final. Creo que eso dice mucho, eso dice bastante, como una persona que necesitaba actuar para vivir", y sobre la misma agregó que "yo creo que hay maestros que uno elige porque te orientan de una manera sensata, que te hace lógica y que también alimenta una convicción, que yo creo que uno siempre tiene que tener convicciones y tener una opinión. Eso es súper importante en los seres humanos para no dejarnos pasar a llevar y también para hacer valer tantas cosas. Y creo que él siempre, desde una delicadeza y siempre de una amabilidad y amorosamente, enseñó eso".








