Cathy Barriga se defiende tras polémica durante las elecciones: quiso entregarle galletas a los vocales de mesa
La exalcaldesa de Maipú quiso entregarle galletas a los vocales de mesa, pero fue acusada de posible cohecho. Finalmente, el alimento fue recibido por la prensa presente en el lugar.
Cathy Barriga no fue candidata en las pasadas Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2025 pero igualmente estuvo en el ojo de la polémica. Se le criticó por tener la intención de regalar galletas con forma de corazón a vocales de mesa, incluso se le acusó de posible cohecho. Quiso defenderse en una breve entrevista con "¡Hay que decirlo!".
Un notero del programa del 13 se acercó al auto de la exalcaldesa de Maipú y le entregó una caja de galletas. Ella la recibió y agradeció el gesto antes de hablar del episodio que protagonizó el pasado domingo 16 de noviembre.
Lee también: "El Colombiano" le saca extensiones de pelo a Pamela Díaz: "La Fiera" escapó del estudio
"Creo que cualquier persona... Esto es algo que se hace siempre, yo lo he hecho siempre y nunca me había pasado. Habría que preguntarle al señor por qué lo hizo. No existe ningún decreto que diga lo que él acusó", se defendió.
Expresó que igualmente se siente "agradecida, al igual que te recibo las galletas, sé que es por cariño, independiente de lo que sea, cuando uno hace un gesto con cariño, se recibe".
Cathy Barriga y el "galletazo"
A Cathy Barriga se le preguntó si la polémica que sucedió se debe a una presunta "mala onda" en contra de ella, lo que descartó tajantemente. "Los chicos la recibieron, el problema fue este señor que les prohibió (recibirlas)".
"Eran chicos jovencitos y ellos se asustaron con el grito, yo creo que todos nos quedamos un poco... Nos dimos vuelta, fue raro. Ya pasó y espero que no vuelva a pasar con nadie. Ellos tenían una larga jornada de trabajo, como muchos de los vocales de mesas, es un tema de empatía y de cariño, nada más", cerró la exalcaldesa.
¿Qué pasó con las galletas el pasado domingo 16 de noviembre? Cathy Barriga decidió obsequiarlas a la prensa que estaba presente en el local de votación ubicado en Maipú.








