Álex Hernández contó que por esta cláusula George Harris debía seguir en el escenario de la Quinta
“Todos los comediantes que se suben al Festival de Viña tienen un contrato", indicó el director televisivo.
Luego de la fallida presentación del comediante venezolano George Harris en el Festival de Viña del Mar 2025, que provocó una serie de reacciones en redes sociales y la molestia de la audiencia venezolana en la Quinta Vergara ante las pifias, el director televisivo del evento, Álex Hernández, salió en defensa del humorista.
En conversación con la prensa, Hernández aseguró que las pifias fueron planificadas por un “grupo reducido” de chilenos, y aseguró que la rutina de George Harris hacía reír, pero que no pudo continuar por la reacción del “monstruo”.
“La Quinta se transformó en una final de Libertadores entre Chile y Venezuela, y la idea del festival no es esa. Si tú te fijas en la rutina, hay varios momentos donde él se distrae, pierde el foco y se engancha con unas personas que lo estaban molestando”, indicó.
La cláusula para los humoristas del Festival de Viña
El director televisivo dio explicación ante las reiteradas salidas y entradas del comediante.
“Es súper inédito, la primera vez fue muy conversado por el equipo detrás de cámara”, manifestó. “La segunda vez fue porque estaban sucediendo cosas que estaban fuera del espectáculo”, aseguró.
Sin embargo, aseguró también que existe una cláusula de tiempo, que impedía la salida de George Harris pese a las pifias.
“Todos los comediantes que se suben al Festival de Viña tienen un contrato, en ese contrato hay una cláusula que especifica el tiempo: 50 minutos”, indicó.
“Entonces acá no hay un ser siniestro con lentes que dice ‘sigamos, sigamos’. No, hay un contrato que dice 50 minutos”, dijo Álex Hernández.
Revisa acá sus declaraciones.







