Dejó la TV por las propiedades: así luce Gloria Cortés a 20 de años de su recordada pelea en La Granja
La exchica reality María Gloria Cortés Weiss, que saltó a la fama en 2005 por su icónico cruce con Vicky Lissidini en "La Granja", se alejó completamente de la farándula. La recordada concursante dejó atrás el mundo de la televisión para enfocarse en un rubro que la apasiona y en el que es socia: el corretaje de propiedades. Revisa cómo luce hoy y a qué se dedica.
Hace dos décadas, Chile entero se paralizó frente a la pantalla para seguir las tensiones y dramas de "La Granja" de Canal 13. De aquella inolvidable generación de 2005, la concursante María Gloria Cortés Weiss no solo se destacó por su destreza física, logrando un destacado cuarto lugar, sino por protagonizar uno de los enfrentamientos más legendarios de la telerrealidad chilena. Su tenso cruce con la uruguaya Vicky Lissidini, en donde lanzó la famosa e inamovible frase "¡Bájame el tonito!", la catapultó al estatus de ícono pop y la dejó grabada en la memoria colectiva del país. Sin embargo, a diferencia de muchos de sus compañeros, tras el encierro la joven de 20 años optó por un camino muy distinto.
Hoy, a 20 años de aquella mediática participación y con un look muy diferente, Gloria Cortés está completamente alejada de las luces de la farándula. Lejos de seguir una carrera televisiva o de participar en nuevos reality shows, la exactriz optó por enfocarse en su desarrollo profesional y personal, demostrando que su fuerte carácter va de la mano con una gran ambición en los negocios. La comunicadora social y relacionadora pública cambió radicalmente de rubro y hoy se desempeña como corredora de propiedades, siendo socia en una exitosa empresa.
Leer también: Estudió geografía y dejó Santiago: mira el radical cambio de apariencia de Viviana Flores, ganadora de Mundos Opuestos 1
El presente de María Gloria Cortés Weiss
Tras alcanzar el cuarto lugar en "La Granja" y protagonizar el icónico cruce con Vicky Lissidini, María Gloria Cortés Weiss demostró que su camino no seguiría el de la farándula. Optó por un giro de 180 grados, dedicándose a su desarrollo profesional. Egresada como Relacionadora Pública y Comunicadora Social de la Universidad Católica, capitalizó su experiencia y formación en el área del marketing, donde trabajó para importantes corporaciones como Microsoft y JLT.
Fue precisamente esa base en comunicaciones y gestión la que la llevó al rubro inmobiliario. Hoy, Gloria Cortés se desempeña como corredora de propiedades y, de manera destacada, es socia en la empresa The Key Properties. Este exitoso proyecto no es ajeno a su familia, pues fue fundado por su hermana gemela, Verónica Cortés Weiss. La firma se especializa en propiedades boutique y está compuesta exclusivamente por mujeres, lo que subraya el carácter emprendedor y profesional de Gloria, alejada por completo de cualquier vínculo con el mundo del espectáculo.
El foco en la Familia
El éxito profesional de Gloria va de la mano con una vida familiar estable y de bajo perfil, un refugio que ella ha mantenido celosamente lejos de los medios. A sus 40 años, ha consolidado su núcleo junto a su pareja, Rodrigo Lama, quien también es ajeno al ambiente mediático y ha sido su principal apoyo en esta etapa.
La gran alegría de su vida se ha multiplicado: en octubre de 2018 se convirtió en madre de su hijo, León, y en abril de 2024 de su hija menor. Esta doble faceta de madre y empresaria domina su presente. A través de sus redes sociales, aunque manteniendo la privacidad, se le puede ver disfrutando de su rol familiar y de sus dos hijos, un mundo muy distante al de las pruebas de resistencia y los conflictos televisados.









