Ganar o Servir

Estreno - Abril
Siente la presión de ser considerado ganador

Pangal Andrade y su regreso a los realities: "Me siento en muy buen estado físico"

Pangal Andrade Instagram
Pangal Andrade Instagram
Por: Katalina Cisternas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¿Ganar o Servir? El nuevo reality de Canal 13 ya confirmó a Pangal Andrade como participante. El deportista extremo emitió declaraciones sobre su participación.

Pangal Andrade, reconocido competidor en realities chilenos y sobrino del realizador Ricardo Astorga, así como primo del también destacado deportista extremo Pedro Astorga, volverá a la escena televisiva con su participación en el nuevo reality de Canal 13 ¿Ganar o Servir?. Con su historial de eficiencia en competiciones, las expectativas en torno a él son altas.

Pangal Andrade - Instagram
Pangal Andrade - Instagram

Pangal y la presión pública de imponerlo como ganador

A sus 38 años, Pangal enfrenta la presión de ser considerado un favorito para ganar: "Es una gran presión que de antemano piensen que voy a ganar, porque voy a competir con pendejos, cabros mucho más chicos, y puede ser que entre y que me vuelen la r… Pero no he parado de hacer deporte nunca, me siento en muy buen estado, y de repente me empezó a picar el bichito de entrar a un reality de nuevo. Y vamos con todo, si no, pa' qué”, afirma el experimentado competidor.

Pangal Andrade para Ganar o Servir
Pangal Andrade para Ganar o Servir

"Estoy más mañoso"

A pesar de su determinación, Andrade reconoce sentir el paso de los años en su cuerpo desde su última experiencia en un reality, hace 13 años: “Estoy en la crisis de los 40, lo noto en el cuerpo. Ahora cuando me lesiono no me recupero en 2 semanas, sino en 6 meses. También estoy más mañoso, más enojón, porque no me gusta que me lleven la contra. A mí o me caes bien o me caes mal, y tengo menos paciencia que antes, me molestan muchas cosas, como que alguien coma con la boca abierta o que meta ruido o que no deje dormir”.

A pesar de estos cambios, su espíritu competitivo se mantiene inquebrantable. Pangal Andrade sostiene que el éxito en la competición es un 60% mente y un 40% cuerpo, destacando su aversión hacia la actitud de los débiles: “Yo siempre digo que esto es un 60% mente y un 40% cuerpo, porque el que quiere, gana. Me carga cuando en un equipo hay alguien débil y uno lo ayuda y lo quiere entrenar para que el equipo gane, pero él no está ni ahí".

"No soporto a los flojos, los que cuando estamos compitiendo saben que no son buenos, les ofreces ayuda, y no quieren. Si eres débil, quiero que te saques la cresta y que tengas ganas. Quiero ver a gente con mentalidad ganadora en mi equipo, no vale venir a pasarlo bien solamente”, asegura el participante, dejando claro que su compromiso con la victoria sigue intacto", critica Pangal.

 

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13