Ganar o Servir

Domingo a Jueves después de T13
¡Sorpresa!

Faloon Larraguibel, ex chica Yingo, es la nueva confirmada para Ganar o Servir

Falloon
Falloon
Por: Katalina Cisternas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Faloon Larraguibel, la ex chica Yingo es la nueva participante confirmada para Ganar o Servir.

El nuevo reality de Canal 13, ¿Ganar o Servir? De Vuelta al Pasado, está a la vuelta de la esquina. El espacio, que se tomará el prime del 13 desde abril tendrá a sus competidores viviendo como hace aproximadamente 200 años, enfrentándose a competencias extremas de cuyo resultado dependerá si toman un rol de señores con grandes beneficios o de ser aquellos que deban atender al resto dentro de una casona.

Faloon Larraguibel, la nueva confirmada para Ganar o Servir

Así fue como hoy en el matinal “Tu día” una nueva participante del reality fue presentada: la animadora Faloon Larraguibel, quien se sumará así al espacio de telerrealidad a grabarse en las cercanías de Lima, Perú.

Falloon Larraguibel para Ganar o Servir
Falloon Larraguibel para Ganar o Servir

¿Qué la motivó a ingresar a Ganar o Servir?

La joven de 35 años explica la determinación con la que ingresa al programa, tras los episodios de violencia de los que fue víctima recientemente:

“Si no me atrevía ahora no lo iba a hacer nunca. Creo que este reality va a ser una terapia para mí, una oportunidad para volver a estar sola conmigo y volver a mi centro. Esto es para mí un proceso de sanación, de volver a reencontrarme y reencantarme con la persona que soy. Quiero volver a encontrar a esa Faloon que fui, porque he estado tanto tiempo preocupándome de otras personas, que uno se olvida. Hace mucho rato que no pienso en mí, debo ponerme en primer lugar, porque si yo estoy bien, mis hijos van a estar bien”, agrega.

 

"Esto es un renacer"

Más aún, define su momento actual como uno de renacer. “Con este episodio que me pasó agarré un poquito de vuelo y dije que tengo que limpiar esta cuestión de raíz, borrar todo el pasado y volver de nuevo a mí. Va todo de la mano, está todo conectado. Esto es un renacer, voy a luchar para que sea así, porque tengo ganas de volver a empezar. Para limpiar lo que tenía, antes tengo que llenar de cosas buenas mi vida, mi alma y mi cuerpo, y cortar con todo eso que me estancaba”, manifiesta.

 

Y, por supuesto, su mayor motivación son sus tres hijos. “Tengo tres hijos a los que debo mantener, apoyar y cuidar, y tengo que ser un ejemplo para ellos, que uno no puede echarse a morir por esto, por más terrible que sea, hay que seguir. Tengo hijas mujeres que no me gustaría que repitieran lo que yo pasé, y también tengo un hijo hombre al que por ningún motivo le voy a aguantar nada. No soy la primera ni la última mujer a la que le va a pasar esto, lamentablemente. Quiero decirle a todas esas mujeres que han pasado por algo similar y que me envían mensajes, que se puede salir de ese círculo, pero no llegar al punto de que tenga que pasar lo peor. Si ya viste un indicio, si ya viste algo, sal de ahí ahora ya. No esperen, porque yo esperé demasiado”, señala.

 

A pesar de las contundentes razones que explica para ingresar, Larraguibel comenta que la decisión ya la venía tomando desde mucho antes: “Las conversaciones para ingresar empezaron hace dos meses ya, y solo coincidió con este incidente la decisión final que tomé”, que atribuye también a motivos profesionales, tras su renuncia al canal Zona Latina, donde trabajó por 10 años.

 

“Mi decisión de irme de Zona Latina la venía conversando desde hace mucho tiempo. Estaba esperando una oportunidad de estar en otro lugar, de conocer gente nueva, hacer otro tipo de trabajos. Quiero embarcarme en este nuevo desafío para volver a saber qué es lo que yo quiero de ahora para adelante, después de pasar tantos años en una zona extremadamente confortable, donde tenía un horario maravilloso y me sentía como en una familia, pero también estaba en un proceso de estancamiento, donde ya no tenía motivación para ir todos los días a trabajar. No podía seguir así toda la vida, necesitaba esta ambición de moverme, de querer saber, de querer aprender, trabajar a presión, con más energía”, sostiene.

Ya acerca de los realities, Faloon cuenta que antes tuvo un ofrecimiento para “1810”, pero no aceptó porque estaba feliz en “Yingo”. “Me gusta que Ganar o Servir sea ambientado en el pasado porque me encanta lo antiguo, sigo muchas series de época como ‘Juego de Tronos’, ‘Vikingos’, y mi favorita, ‘Outlander’, que la he visto tres veces. Estoy enamorada del personaje de Jamie”, confiesa.

Y hablando de su corazón, Faloon dice estar esperanzada sobre Ganar o Servir. “Creo que todo puede pasar, porque ahora quizás te puedo decir que no quiero saber de hombres, que ojalá estuvieran puras mujeres en el reality, pero no me puedo negar si llega el amor. No me voy a cerrar a ninguna posibilidad, porque voy a entrar, y si alguien me ayuda a sanar, mejor”, confiesa.

Siendo un reality de competencia, Faloon se admite competitiva y se siente fuerte. “Siempre he sido deportista, toda mi vida practiqué básquetbol, me gusta mucho cuidarme, ir al gimnasio, hacer pesas. Soy una fuerte competidora, y ni siquiera contra un hombre me voy a achicar”, asegura.

Dice además sentirse muy segura en torno a la convivencia en Ganar o Servir. “Soy tolerante y me puedo adaptar a cualquier escenario. Además tengo mucha paciencia porque tengo tres hijos. No me gusta el doble estándar o el cahuín, si me cuentas un chisme yo guardo los secretos, porque soy muy buena amiga. Y lo que más me carga es la gente desordenada o cochina, yo creo que voy a ser de las que andan ahí trapeando”, comenta, aunque admite tener problemas para dormir.

“Soy cómoda, me carga dormir mal. Si duermo mal amanezco de mal genio, aunque se me olvida rápido. Además tengo una maña, que cuando me despierto nadie me puede hablar hasta que vaya al baño, antes de eso no me pueden decir ni buenos días antes de eso. Por eso odio las alarmas, tengo 10 cada 5 minutos y a todas las odio”, revela sobre Ganar o Servir.

Cabe destacar que tras la exitosa experiencia del canal Tierra Brava Extendida que se emite por los cableoperadores VTR y Claro, ¿Ganar o Servir? De Vuelta al Pasado también se emitirá por VTR y Claro y contará con contenido exclusivo todos los días por dichos servicios de televisión de pago. Asimismo, en medio del mundo multiplataformas de hoy, el nuevo reality del 13 se podrá ver, además, por 13.cl y 13Go.

“¿Ganar o Servir? De Vuelta al Pasado”, nuevo reality show en abril por Canal 13, 13.cl, 13Go, VTR y Claro.

 

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13