Ganar o Servir

Domingo a Jueves después de T13
Mujer de armas tomar

El polémico historial de Cindy Nahuelcoy antes de Ganar o Servir

Cindy Nahuelcoy es la nueva integrante de Ganar o Servir
Cindy Nahuelcoy es la nueva integrante de Ganar o Servir
Por: Federico Sepulveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La ex árbitra hizo historia en el fútbol chileno, para bien y para mal por distintos motivos. Además, es reconocida como una mujer que no se queda callada así no más.

Cindy Nahuelcoy ya está al interior de la casa de Ganar o Servir. La ex árbitra se está valiendo de sus mejores herramientas para intentar mantenerse en el sector de los privilegiados señores que viven rodeados de regalías.

Por eso, y con miras a lo que será su participación en el nuevo reality de Canal 13 que reemplazará a Tierra Brava, revisamos acá un poco del historial de polémicas de la ex Señora FIFA.

Cindy Nahuelcoy, nueva integrante de Ganar o Servir
Cindy Nahuelcoy, nueva integrante de Ganar o Servir

Luces y sombras de Cindy Nahuelcoy antes de Ganar o Servir

Fue la primera mujer en arbitrar en el torneo de Primera División nacional en el año 2019, y su carrera iba en meteórico ascenso. Así, Cindy Nahuelcoy alcanzó también torneos internacionales mayores como Copa Sudamericana o incluso Copa Libertadores.

Sin embargo, todo se le complicaría a la entonces árbitra debido a la pandemia del COVID-19. Nahuelcoy confesó a Deportes 13 que para ella el confinamiento fue especialmente duro en términos emocionales y psicológicos.

"En ese tiempo mis sueldos eran por partidos dirigidos, por ende no recibí ningún peso, no podía creer que estaba viviendo esa situación tras llegar a lo máximo del fútbol chileno" declaró en su momento.

Finalmente, al superar las dificultades presentadas en ese momento, un nuevo sueño se le cumpliría a Cindy Nahuelcoy en 2022. La referí sería confirmada como colegiada para arbitrar en la Copa América Femenina y luego se empezó a enfocar en llegar al Mundial Femenino.

Eso sí, las cosas cambiarían para la entonces Señora FIFA. La participante de Ganar o Servir, en conjunto con su colega Loreto Toloza. 

Las dos excolegiadas acusaron que una tercera miembro del cuerpo arbitral de Chile estaba siendo favorecida con más partidos debido a una supuesta relación con Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros.

Esa acusación llevó a ambas a ser suspendidas del referato nacional por 40 partidos, lo que luego sería acotado a sólo 30 fechas.

Esa reducción en la sanción no silenciaría a Cindy Nahuelcoy. Su viaje la había llevado a romper la historia del fútbol chileno, y estaba dispuesta a volver a hacerlo.

En sus redes sociales, la ahora ex árbitra escribió "La verdad no mancha los labios de quién la dice, pero si la conciencia de quienes la ocultan" sin indicar un destinatario claro, pero adjunto a una foto de ella vestida de corto y con el banderín en la mano.

Desde ahí, la referí entró en un espiral descendiente de depresión y otra gran gama de malas sensaciones: "Para mí el arbitraje era todo, y me lo quitaron. Estuve convertida en un trapo, yo pensaba en matarme para dejar de sentir pena. Me ahogaba, a veces me tenían que levantar, no podía caminar, lo veía todo nublado. Bajé 10 kilos y dormía todo el día" declaró hace poco.

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado. Cindy Nahuelcoy ya está dentro de la casa de Ganar o Servir, y en el exterior cuenta con negocios que logró levantar para ganarse la vida mientras el arbitraje no rendía como ella quería.

Mira a Cindy Nahuelcoy en Ganar o Servir por Canal 13 y sus plataformas a partir de este domingo 21 de abril, inmediatamente después de la gran final en vivo de Tierra Brava.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13