Tenso amanecer en Ganar o Servir con pelea entre Austin y Luis Mateucci
El prolongado encierro ha mellado el ánimo y la convivencia, y ahora decantó en una tensa pelea entre Austin y Luis. Las discusiones y situaciones de descontrol ya son habituales en la casona de Ganar o Servir.
Las polémicas en la casona de Ganar o Servir empezaron al unísono con el amanecer. Ahora fue el turno de Austin Palao y Luis Mateucci, que se enfrascaron en una tensa discusión.
Todo empezó porque el argentino decidió que era oportuno despertar a los Sirvientes, para iniciar las tareas de la casa, y se lo hizo saber a Pangal, con quién se dispuso a levantar a sus compañeros.
Por primera vez durante todo el encierro, Mateucci y Andrade comparten el rol de servidores, y ambos ejercieron su liderazgo para organizar las funciones.
El ímpetu por levantar a sus compañeros provocó la furia de Austin Palao. El peruano dormía en la pieza de los Sirvientes junto a Fran, aun cuando ostenta el rol de Señor, y reaccionó contra Luis Mateucci, que aplaudía y hacía ruidos para despertar a los demás.
“No aplaudas, por favor”, le dijo Palao, que intentaba seguir durmiendo. Mateucci cuestionó su intromisión y le advirtió elevando el tono: “¡Pero hay que hacer las cosas!”.
Ahí fue cuando Austin enfureció, y le exigió detenerse, pero Luis Mateucci insistió con que cumplía con su deber: “Si vamos a esa regla de tres, yo no te estoy levantando, pero a vos no te corresponde dormir ahí”.
La discusión fue subiendo de tono, y Austin, antes de darse vuelta para seguir durmiendo, le advirtió enojado a Luis: “Puedo hacer lo que yo quiera, soy Señor”.
El argentino se retiró ofuscado, y rezongando en contra de Austin: “A este h… me lo voy a cargar. Te lo juro”.
Cabe recordar que fue Austin Palao el que envió a Luis Mateucci a ocupar el rol de Sirviente, tras lograr el primer lugar en la competencia individual masculina.