13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Francamente

19 de octubre

Javiera Díaz de Valdés: "En Mujeres de Lujo nunca acepté mostrar las pechugas"

Me gusta esta nota

En conversación con Francisca García Huidobro, Javiera Díaz de Valdés recordó lo que fue su paso por la teleserie "Mujeres de Lujo" y comentó que se demoraba más de dos horas, entre maquillaje y peluquería, antes de convertirse en "Rubí", una de las prostitutas de la nocturna de Chilevisión. Comentó que no quizo ceder antes ciertas exigencias de los directores, para no caer en contenidos como los de las portadas de LUN de la época. 

Francamente / Capítulo 15 / Javiera Díaz de Valdés

Su look y todo su personaje está inspirado en Rita Hayworth, como de femme fatale de los años 50, explicó la actriz, quien agregó que debía usar pestañas postizas, mucho rojo en las uñas y los labios y un lunar en la mejilla. Y, al contrario de otras actrices, la sensualidad que deberán mostrar en pantalla es uno de los puntos que la entretiene en las grabaciones.

Savka Pollak: "Existe la posibilidad de que me postule como alcaldesa de la comuna de Macul"
 
Asimismo, además de prostituta, su personaje tenía una patología: "Es una ninfómana diagnosticada por el siquiatra, adicta al sexo y con doble vida", en esos tiempos. Era una dominatriz, ligada al sadomasoquismo, se manejó un poco con el látigo y esas cosas, hasta que estableció una relación extramarital con un escritor. En conversación en Francamente nuestra invitada comentó que para interpretar su rol en Mujeres de lujo, Díaz de Valdés tuvo que  tomar clases de baile y de caño junto a sus compañeras de elenco, aunque  esta última incursión reconoció que "no fue fácil, porque hay que tener una fuerza en los brazos y practicar mucho".

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos