Festival del 13

Una presentación histórica

Chancho en Piedra, el rock chileno brilló en Viña 2004

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una de las bandas nacionales más importantes de la historia, Chancho en Piedra, se presentó en 2004 en el Festival de Viña del Mar, en lo que, hasta hoy, se considera una presentación histórica. 

La banda llegó a la Quinta Vergara con cinco álbumes de estudio bajo su brazo: Peor es mascar lauchas (1995), La dieta del lagarto (1997), Ríndanse terrícolas (1998), Marca Chancho (2000)El tinto elemento (2002).

Con la formación original, los Chanchos llegaron hasta el escenario de Viña del Mar vistiendo la cabeza de su popular mascota "juanito", tan representante de la banda. 

Chancho en Piedra
Chancho en Piedra

La histórica presentación de Chancho en Piedra

En su primera vez pisando el escenario de la Ciudad Jardín, los Chanchos se lucieron al ritmo de "Eligiendo una reina", que fue coreada por todo el público presente quienes esperaron a la banda hasta las 03:00 de la mañana. 

Tras su presentación en Viña del Mar, los Chanchos siguieron cosechando éxitos y volvieron al escenario de la Quinta en 2006. 

Actualmente la banda sigue dando conciertos por todo el país, aunque Pablo Illabaca, uno de los fundadores del grupo abandonó la agrupación para enfocarse en su carrera de solista. 

 

Programas

Ver más

Red 13