Festival de Viña

Del 25 de Febrero al 1 de marzo
Un bello texto

"Vi el dolor en sus miradas": María Becerra emocionó con carta dedicada a los afectados por incendios en Valparaíso

"Vi el dolor en sus miradas": María Becerra emocionó con carta dedicada a los afectados por incendios en Valparaíso - Agencia UNO
Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La "Nena de Argentina" vivió en terreno los estragos que causaron los incendios de la región de Valparaíso.

Este viernes 1 de marzo, la “Nena de Argentina” María Becerra se presentó en el escenario de la Quinta Vergara, emocionando al público con una carta para los afectados por los incendios en la región de Valparaíso. 

Precisamente, la artista argentina llega como una de las figuras del género urbano latinoaméricano más importante de la actualidad, contando con éxitos como “Automático”, “El amor de mi vida” y “Los de espacio”. 

La trasandina, que formó parte del jurado de Viña 2024, fue la encargada de abrir la última jornada del certamen viñamarino. 

María Becerra emocionó con carta para afectados por incendios
María Becerra emocionó con carta para afectados por incendios

La emocionante carta de María Becerra en Viña 2024

"Quiero detenerme un minuto para recordar que todos los estamos acá, asumimos el compromiso de ayudar a que Viña se levante, después de la tremenda tragedia que tuvieron que afrontar, fui testigo de los cerros quemados que dejaban ver en las marcas del fuego que hace menos de un mes ahí habían casas y escuché con mucho temor el relato de una madre sacando del fuego a su hijo", dijo en un comienzo.

En esa línea, agregó "conversé con gente que lo perdió todo, sin embargo siguen de pie apoyando como voluntario, cocinando para sus vecinos. Me emocioné con el relato de las médicas de la salita que suben el cerro más allá de lo que nosotros vimos, recorriendo casa por casa, cubriendo necesidades tan básicas como un cepillo de dientes y atendiendo a pacientes que temen dejar lo que quedó sus casas".

"Vi el dolor en sus miradas y sin embargo ahí estaban, trabajando para recuperar lo que necesitan para reconstruir sus vidas. Es muy triste ver cómo el fuego arrasó con trabajo de años, proyecto de vidas, recuerdos y sobre todo con las más de 100 personas que perdieron la vida", aseguró. 

Finalmente, cerró su carta con: "Quiero pedir un fuerte aplausos para los y las trabajadoras de salud, carabineros, carabineras, voluntarios, voluntarias, bomberos y para todo Chile, quiero decirles que mira corazón está con ustedes, nuestros corazones están con cada persona que hoy se encuentra desafiando al destino".

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13