Festival de Viña

Del 25 de Febrero al 1 de marzo

¡Un show de primera! Andrea Bocelli recibió dos especiales Gaviotas de Plata y de Oro

Andrea Bocelli - Créditos Agencia Uno
Por: Constanza Fernández
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El tenor italiano, Andrea Bocelli, repasó sus mejores éxitos en más de 30 años de carrera, presentando un número europeo del más alto nivel para el Festival de Viña.

Este lunes 26 de febrero, presenciamos el segundo día del Festival de Viña 2024. El encargado de abrir la segunda jornada del certamen viñamarino, fue el tenor italiano Andrea Bocelli.

Andrea Bocelli es uno de los artistas más importantes de las últimas décadas. Reconocido como un ícono musical, ha vendido más de 90 millones de discos. Comenzó su carrera clásica interpretando obras maestras que lo destacaron en todo el planeta, realizando posteriormente conciertos que han superado récords en la industria musical.

El tenor italiano, Andrea Bocelli, repasó sus mejores éxitos en más de 30 años de carrera, presentando un número europeo del más alto nivel para el certamen viñamarino.

El reconocido artista presentó éxitos como “Vivo por ella”, “Caruso”, ”Per Amore” junto a la Orquesta Metropolitana de Santiago.

Andrea Bocelli - Créditos Agencia Uno
Andrea Bocelli - Créditos Agencia Uno

Andrea Bocelli recibió inéditas gaviotas en el Festival de Viña 2024

Por primera vez en 63 años de certamen, un artista recibió una particular gaviota. Andrea Bocelli recibió la Gaviota de Plata y de Oro en lenguaje braille.

Esto ya que tenor italiano a la corta edad de 12 años quedó ciego producto de un glaucoma congénito, lo que significó que tuvo que realizar sus estudios en un colegio especial donde le enseñaron el sistema de lectura y escritura braille.

Revisa el momento

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13