Festival de Viña

Del 25 de Febrero al 1 de marzo
Incluso se la aprendió en su guitarra

“Suena a The Beatles”: Esta es la canción de Los Bunkers que le gustó a Paul McCartney

Los Bunkers y Paul McCartney
Los Bunkers y Paul McCartney
Por: Constanza Fernández
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante una entrevista, hace algunos años, Paul McCartney pidió escuchar música chilena, fue ahí donde conoció a la banda de rock chilena Los Bunkers y quedó completamente encantado con su música.

Hoy jueves 29 de febrero se llevará a cabo la penúltima noche del Festival de Viña. Los encargados de abrir la quinta jornada será el grupo nacional Los Bunkers, compartiendo escenario junto a Sergio Freire en el humor y Young Cister con la cuota de música urbana.

Es espera que durante esta jornada, la banda de rock oriunda de Concepción, toque sus grandes éxitos como “Llueve sobre la ciudad”, “Ven aquí”, “Miño”, “Noviembre”, “Quién fuera”, “Entre mis brazos”, entro otros.

Para sorpresa de muchos, algunos de estos éxitos llamaron la atención del vocalista de The Beatles, Paul McCartney, quien terminó encantado con una canción en particular de Los Bunkers.

Los Bunkers - Créditos Agencia Uno
Los Bunkers - Créditos Agencia Uno

Esta fue la canción de Los Bunkers que encantó a Paul McCartney

En el año 2011 el cantante británico se encontraba en nuestro país en el marco de su gira "Up and Coming".

Según reveló La Tercera, el productor musical José Luis Núñez tuvo la oportunidad de conversar con Paul McCarney, previo a su show en el Estadio Nacional. Fue en ese momento que, tras hablar de diferentes temas, McCartney le pidió que le mostrara música chilena.

“Le mostré Inti-Illimani y me dijo que ya los conocía. Ana Tijoux y Fran Valenzuela no le gustaron; pero cuando puse a Los Bunkers, se detuvo y me dijo: 'Esto suena a The Beatles'. Yo le expliqué rápido que era una banda muy famosa en el país y que, en sus inicios, para darle rodaje, hacían muchos covers a Beatles. 'Esto está interesante', me dijo", relató Núñez al citado medio.

El productor siguió mostrándole canciones, hasta que llegaron a uno de los clásicos de Los Bunkers: Miño (2002).

"Ahí me dijo que parara: le encantó, se paró y fue a buscar su guitarra (...) Me pidió poner "Miño" otra vez. La escuchamos tres veces completa y la sacó en su guitarra. Después incluso en su bajo Höfner. En ese momento no tenía cómo llamar a los chicos, ni cómo grabar: los celulares quedaron afuera, así que no tengo el registro", agregó Núñez.

Tras el episodio, McCartney le habría pedido al productor que felicitara a la banda nacional. "Me dijo 'amazing', increíble, es muy Beatles, pero felicítalos porque también es muy Bunkers", contó Núñez.

Programas

Ver más

Red 13