Festival de Viña

Del 25 de Febrero al 1 de marzo
Encantó al público

Quién es Cancamusa, la baterista de Los Bunkers en Viña 2024

Quién es Cancamusa, la baterista de Los Bunkers en Viña 2024 - AGENCIA UNO
Quién es Cancamusa, la baterista de Los Bunkers en Viña 2024 - AGENCIA UNO
Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este jueves Los Bunkers se presentarán en el Festival de Viña con una invitada especial en la batería, conocida por su talento y energía.

Este jueves 29 de febrero se llevará a cabo la penúltima noche del Festival de Viña. Los encargados de abrir la quinta jornada será el grupo nacional Los Bunkers, compartiendo escenario junto a Sergio Freire en el humor y Young Cister con la cuota de música urbana.

Los Bunkers es una banda de rock chilena oriunda de la ciudad de Concepción. Tras casi 15 años de carrera y 7 discos de estudio, Los Bunkers anunciaron a mediados del 2014 que entrarían en un receso indefinido. En diciembre 2019, reaparecen, marcando unos de los hitos musicales más importantes en ese año al presentarse en un show masivo y gratuito en Plaza Italia.

La noche del 29 de febrero, volverán a conquistar a la Quinta Vergara con grandes éxitos como “Llueve sobre la ciudad”, “Ven aquí”, “Miño”,  “Noviembre”, “Quién fuera”, “Entre mis brazos”, entre otros.

Sin embargo, el baterista de la banda, Mauricio Basualto no podrá estar presente durante esta jornada, ya que se encuentra con licencia producto de un cuadro hipertensivo, sumado a sus antecedentes cardíacos.

Quién es Cancamusa, la baterista de Los Bunkers
Quién es Cancamusa, la baterista de Los Bunkers

 

¿Quién es Cancamusa, la baterista de Los Bunkers en Viña 2024?

A raíz de la ausencia de Basualto, el grupo de rock chileno, informó durante la conferencia de prensa previa a su presentación que tendrán una invitada especial que los acompañará en la batería durante el show en la Quinta Vergara.

Cancamusa asumirá el puesto de baterista durante el Festival de Viña 2024. La artista tiene experiencia previa con la banda debido a que tocó Los Bunkers en la gira “Ven aquí”.

“Decidimos recurrir a Cancamusa, que es una amiga, una artista muy destacada. Tiene una brillante y promisoria carrera solista, pero también se ha destacado como baterista tocando junto a Javiera Mena, a Mon Laferte, los últimos años”, señalaron.

Cancamusa, también conocida como Natalia Andrea Soledad Pérez Peralta, es una baterista, cantante y compositora chilena nacida en Valdivia y criada en La Unión.

La música de Cancamusa es clasificada como “Pop cinemático” con influencias del Dream pop, Indie pop, Trip hop y música incidental.

“Le hicimos un llamado para que nos viniera a ayudar y afortunadamente tuvo la buena disposición y la energía de poner su talento también al servicio de las canciones del grupo. Así que estamos muy contentos de tenerla (…) Cancamusa le da un toque muy especial a la banda en términos energéticos. Creo que tiene una sensibilidad muy diferente a la nuestra, que viene a aportar algo que nuestro show no tenía”, explicaron.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13