Extreme E

Sigue todas las fechas en 13.cl
Historia

Extreme E: la iniciativa que busca concientizar sobre el cambio climático

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A finales de 2018, el fundador y director ejecutivo de Extreme E, Alejandro Agag, se reunió con la leyenda del automovilismo y buen amigo Gil de Ferran para desayunar. Mientras tomaban un café, la pareja soñó la idea de una aventura espectacular, cautivadora y narrativa lista para contar la historia de los efectos del cambio climático y la actividad humana en lugares impresionantes y remotos de todo el mundo a través de deportes de clase mundial.

Inspirado en los documentales del explorador francés Jacques Cousteau, Agag puso las ruedas en movimiento. En enero de 2019, el equipo lanzó el Extreme E a bordo del exclusivo paddock flotante de la serie, RMS St. Helena, su moderno 'Calypso'.

"El océano y la exploración me cautivaron cuando era niño", dijo Alejandro en el lanzamiento de Extreme E en el río Támesis en Londres. "Jacques Cousteau me hizo soñar porque tenía un barco: el Calypso. Mi sueño es que St. Helena se convierta en el Calypso del siglo XXI. El barco será la base de una gran aventura que mostrará, no solo los hermosos y dañados entornos que visitaremos, sino también los enormes desafíos que enfrenta nuestro planeta ".

Luego vino la serie ODYSSEY 21, una bestia totalmente eléctrica de 400 kW (550 CV), 1650 kilogramos y 2,3 metros de ancho capaz de disparar de 0 a 100 km / h en 4,5 segundos, en pendientes de hasta el 130 por ciento. El innovador E-SUV pasó de ser un dibujo a una realidad gracias a Spark Racing Technology en menos de dos meses, listo para su primera carrera pública, en la famosa subida de la colina en el Goodwood Festival of Speed ​​en el verano de 2019.

Completando los primeros 12 de la serie meses del viaje global de cinco carreras de Extreme E, con sus rondas Rainforest, Desert, Coastal, Arctic y Mountain presentadas en diciembre de 2019.

Extreme E
Extreme E

Extreme E y el Cambio Climático

“En poco menos de un año, vi los impactos del cambio climático de primera mano y conocí a las personas que estaban experimentando los efectos”, dijo Alejandro. “Para cualquiera que niegue su existencia o desconozca los problemas que está causando, únase a nosotros en este viaje.

“Hemos logrado mucho en un corto espacio de tiempo, pero solo estamos en el comienzo. Éramos poco más que una idea en una servilleta en enero de 2019 y ahora Extreme E es real: una odisea especial y sin precedentes que impulsará un cambio real ".

 

Formatos de Carreras

Cada X Prix Race Weekend incluirá dos días de carreras cortas, rápidas y rápidas rueda a rueda, pilotos y equipos de clase mundial, y el SUV eléctrico ODYSSEY 21 de vanguardia, con sus cinco entornos impresionantes y formidables, todos firmemente enfocado.

 

Sustentabilidad

Extreme E es el primer deporte creado debido a la preocupación por la crisis climática. El objetivo de la serie es utilizar las carreras eléctricas para resaltar los entornos remotos amenazados por los problemas del cambio climático y alentarnos a todos a tomar medidas positivas para proteger el futuro de nuestro planeta.

Dado que el 30 por ciento de las emisiones de CO2 del planeta provienen del transporte, Extreme E existe para mostrar el rendimiento de los vehículos eléctricos, utilizando la poderosa combinación de acción deportiva emocionante, educación científica y narración de historias para acelerar su adopción con el fin de reducir las emisiones de CO2 y lograr un mayor rendimiento. estilo de vida sostenible.

Además de su misión general, Extreme E se compromete a tener una huella de carbono neta cero al final de su primera temporada, lo que significa compensar lo que no puede evitar a través de programas globales certificados por ALLCOT.

Extreme E
Extreme E

Sigue las carreras en 13.cl

La Extreme E es un campeonato de carreras off road para todoterrenos eléctricos que celebrará sus eventos en los lugares que han sido más perjudicados por el cambio climático, con el objetivo de promover la reparación y la protección del medio ambiente.

La competencia se desarrollará en diversas partes del mundo, entre ellas Tierra del Fuego, en nuestro país.

Podrás ver todos los detalles de esta competencia cada fecha en 13.cl

 

Programas

Ver más

Red 13