13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Extreme E

Extreme E: Alula, Arabia saudita

Me gusta esta nota

Fecha de competencia: 3 - 4 de abril de 2021

Una región cultural y patrimonial increíblemente pintoresca y significativa, la profunda historia de civilizaciones antiguas de Alula, su enfoque actual en la construcción de un futuro sostenible y sus 22.500 km2 de terreno desértico implacable lo convierten en el lugar perfecto para comenzar la carrera.

Extreme E seleccionó Alula para resaltar la importancia de los desiertos como ecosistemas biológicamente importantes, mientras que el uso indebido de los recursos naturales es la principal causa de desertificación y pérdida de diversidad biológica. Históricamente, AlUla ha sido el hogar de una gran variedad de plantas y animales. Los esfuerzos de la Comisión Real de Alula ahora se centran en la conservación de la flora y fauna autóctonas.

Extreme E

Condiciones Carrera

Existen varios tipos diferentes de condiciones de arena: suave y profunda, tenemos rocas en el medio, tenemos dunas que se escalan hacia arriba y hacia abajo, que difieren en el grosor de la arena.

La temperatura exterior también afectará la superficie del suelo. Los pilotos y los equipos tendrán que ser sensatos al analizar tanto el terreno como las condiciones meteorológicas


Obstáculos

Hay profundidades y crestas ciegas, cosas de las que hay que estar muy atento. Hay que ser muy sensato y analizar el diseño de la pista porque una vez ahí, no hay mucha vista de la pista para determinar exactamente a dónde ir. Los conductores deberán asegurarse de tener la mayor cantidad de información posible para comprender cuál es la forma más rápida.



 

Descubre la nueva Señal 13E