Extreme E

Extreme E: Lago Rosa, Dakar, Senegal

Me gusta esta nota

Fecha de Competencia: 29 - 30 de mayo de 2021

Para el Ocean X Prix, en Lac Rose, Senegal, una vez más nos enfrentamos a un terreno mayormente arenoso, aunque un desafío y una ubicación muy diferente a los desiertos de Arabia Saudita. Aquí, la carrera tomará las pistas existentes que rodean el lago, que lleva su nombre y es famoso por su llamativo color rosa, causado por las algas que prosperan dentro de sus aguas altamente salinas.

Esta playa y la comunidad de Lac Rose enfrentan un triste problema de contaminación plástica, que será claro e inevitable de ver mientras los equipos corren, aunque realmente nos dará la oportunidad de demostrar el impacto que nosotros, como humanos o personas, tenemos en nuestro planeta.

Extreme E

Condiciones Carrera

Los conductores se sentirán tentados a mirar a la izquierda a las impresionantes olas rompiendo en la playa junto a ellos, pero esta sección rápida exigirá su atención antes de girar hacia el interior y hacia una parte más técnica del recorrido, entre el patio trasero de las dunas.


Obstáculos

Los obstáculos incluirán una miríada de cambios de dirección y elevación cortos y bruscos a medida que los conductores navegan por el estrecho y sinuoso sector interior, un mundo aparte de las secciones largas, amplias y a todo gas del desierto de Alula. Veremos menos cambios de elevación experimentados en Arabia, más como 4 a 5 metros aquí a través de una serie de dunas, pero con caídas más cortas y subidas pronunciadas.