Escalera al Cielo

El drama coreano está siendo emitido por Canal 13

Atención fanáticos: Conoce algunas curiosidades de "Escalera al Cielo"

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Escalera al Cielo" ha resultado ser un verdadero éxito no solo en su país de origen, sino en el mundo entero. Actualmente, el drama coreano está siendo emitido por las pantallas de Canal 13.

La industria televisiva surcoreana es una de las más importantes del mundo, con más de 100 series estrenadas cada año tanto local como internacionalmente. En los últimos años series como “El juego del calamar” han logrado incluso alzarse con premios importantes en Estados Unidos, como los Emmy.

Este martes 3 de enero, por las pantallas de Canal 13, debutó “Escalera al cielo”, serie que llegó a ser transmitida en más de 20 países y promete atrapar a los televidentes, de lunes a viernes, después de la teleserie turca “Yildiz”.

Gran revuelo genera la industria televisiva surcoreana, siendo una de las más importantes del mundo. Durante los últimos años ha logrado conquistar a la audiencia a nivel mundial.

"Escalera al Cielo" es una de esas series icónicas y memorables cuando se habla de drama coreano. Por esto, acá te dejamos algunas curiosades de la serie.

Algunas curiosidades de "Escalera al Cielo"

-Este k-drama provocó todo un revuelo incluso cultural en Latinoamérica. A este suceso se le llama “ola coreana”, lo que generó que muchos se interesaran por la cultura coreana tras ver “Escalera al Cielo”.

-Este exitoso drama también se conoce por nombres como: “Stairway to Heaven”, “Stairs to Heaven”, “Heaven´s Stairs” y “Paradise”.

-Gracias a este dorama, Kwon Sang Woo, conocido en la serie como Song-Joo, se convirtió en el actor mejor pagado de su país. 

-Choi Ji Woo alcanzó tal popularidad gracias a “Escalera al Cielo” y “Sonata de Invierno”, que comenzó a ser reconocida mundialmente como la princesa del drama coreano.

-Hace algunos años,  Kwon Sang Woo estuvo en Argentina  e incluso lució  la camiseta de la selección de fútbol.

-Park Shin-hye y Choi Ji-woo interpretaron en “Escalera al Cielo” a la misma persona, pero de diferentes edades. Las encargadas del doblaje de voz del personaje en Latinoamérica son hermanas. 

-Tras 10 años de “Escalera al Cielo”, Choi Ji Woo y Kwon San Woo volvieron a trabajar juntos en un k-drama llamado "Temptation".

-”Escalera al Cielo” es una de las novelas coreanas más populares y reconocidas en el mundo. Concretamente, en latinoamérica fue emitida en Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, México, Bolivia, Puerto Rico, Argentina entre otros países de habla hispana.

-Se han realizado cinco adaptaciones de este k-drama: En China el año 2006. En Filipinas el año 2009. En Indonesia el año 2011 y en Camboya y Rusia el 2016.

 

Programas

Ver más

Red 13