Youtuber admite haber estrellado su avioneta para obtener visitas en su canal
El youtuber Trevor Jacob admitió haber estrellado a propósito su avioneta para grabar un video y así obtener más visitas en su canal y promocionar una marca.
El popular youtuber que compartía "experiencias extremas" subió un video en diciembre de 2021 a su canal que dejó impactados a sus seguidores.
Se trataba de un "accidente aéreo" (o al menos eso era lo que él quería que creyeran). En el registro, se ve que Trevor pilotea su avioneta cuando sufre un desperfecto, tras lo cual abre la puerta y se va en paracaídas.
Tras el video, muchos fueron los que dudaron de que en realidad se haya tratado de un accidente, entre ellos algunos youtubers pilotos que examinaron el video.
En 2022, una investigación de la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos, determinó que no fue un accidente y le quitó la licencia al piloto.
Pero no fue hasta ahora cuando Trevor Jacob confesó que todo lo hizo por obtener más visitas y promocionar una marca de carteras a la que le había prometido una publicidad asombrosa.
Fue declarado culpable
Tras el "accidente", Trevor Jacob informó como corresponde en estos casos del hecho a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, a quien debía indicar dónde estaban los restos de la avioneta para una apropiada investigación.
Sin embargo, como lo reveló la Fiscalía del Distrito Central de California, tras la confesión de él mismo, el youtuber mintió indicando que no sabía donde estaban los restos. Posteriormente, fue con un amigo e hizo desaparecer la chatarra que había quedado de la avioneta estrellada.
"No tenía intención de llegar a su destino, sino que planeaba eyectarse de su avión durante el vuelo para grabarse a sí mismo lanzándose en paracaídas y a su avión mientras descendía y se estrellaba", declaró la Fiscalía del Distrito Central de California.
Los fiscales indicaron que Trevor se declaró culpable de obstruir la investigación (al mentir e ir a limpiar la zona del choque), lo que implica una pena de hasta 20 años en prisión.
Se espera que Jacob se presente ante el tribunal en las próximas semanas.
Síguenos en