SUV: los autos preferidos de las familias chilenas

Por: Verónica Méndez
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Si estás pensando en comprar un vehículo que te otorgue las mayores prestaciones al viajar junto a tu familia, los SUV usados son una de las mejores alternativas que te ofrece el mercado automotriz para cumplir este propósito.

Los vehículos deportivos utilitarios o SUV por sus siglas en inglés (“Sport Utility Vehicle”) representan un híbrido entre un Sedán y un 4X4, lo que les otorga una gran versatilidad para responder a las diferentes necesidades de cada conductor.

En particular, este tipo de auto ha logrado captar la atención de los chilenos de gran manera. Por ejemplo, estudios realizados por portales del rubro automotriz revelaron que los SUV durante 2021 fueron los vehículos más buscados por las personas con el 25% de las preferencias.

De igual forma, Cavem (Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile) informó que durante 2020 se comercializaron 244.660 unidades de SUV usados en el país, cifra que pone en evidencia el gran interés que existe entre la población por adquirir estos autos.

¿Por qué los SUV son la mejor opción para las familias?

Los SUV poseen diversos atributos que los hacen merecedores de su éxito en el mercado, a continuación, se detallan los más destacados:

Seguridad

Estos vehículos cuentan con un amplio equipamiento de seguridad para protegerte a ti y a tu familia.

Cinturones delanteros y traseros, airbags, cámara de retroceso, sistema de frenos ABS y sistema de control de estabilidad son alguno de los elementos habituales de protección que se pueden encontrar en un SUV. Asimismo, su poderosa composición representará un fuerte escudo si es que llegasen a sufrir un accidente.

Capacidad de pasajeros

Las familias numerosas pueden viajar cómodamente sentadas durante un paseo familiar sin tener que estar uno encima del otro.

¿Por qué razón? Los SUV logran transportar hasta 7 personas sin problemas. Además, integran diversas características que otorgan mayor comodidad a los pasajeros como asientos corredizos o gran facilidad para meter y sacar a los más pequeñitos de sus sillas infantiles.

Capacidad de carga

Esta tipología de auto destaca por su amplio espacio en el maletero que les permite almacenar una mayor cantidad de bolsos, maletas y cajas, en comparación con un vehículo de pasajeros tradicional.

Esparcimiento

Si junto a tu familia deben realizar un largo viaje que les signifique muchas horas al interior de un SUV, resultará imposible aburrirse puesto que este vehículo integra un variado equipamiento multimedia, como pantalla táctil, parlantes, bluetooth o cargador de auto con puerto USB, entre otras prestaciones.

Así, te podrás ahorrar las típicas preguntas: “¿Ya llegamos?” o “¿Cuánto falta?”

Diseño

Uno de los grandes atributos de estos vehículos se vincula a su moderno y elegante diseño.

Su imponente apariencia, precisos acabados y atractivos colores hacen de los SUV un motivo de orgullo para sus propietarios.

Versatilidad

Se ajustan de gran forma a diferentes escenarios y requerimientos del conductor, ya sea para transitar en la ciudad al ir de compras o dirigirse al trabajo, realizar un viaje a cualquier parte del país o incluso recorrer terrenos irregulares y complejos como caminos de piedra o barro.

Visibilidad

La altura respecto al suelo de estos vehículos otorga una mayor visibilidad al conductor, permitiéndole observar de mejor manera las pistas que recorre.

En particular, esta característica es un sello distintivo de los SUV que facilita una conducción más segura.

 

Ya conoces los factores principales que hacen de los vehículos deportivos utilitarios la mejor alternativa para las familias.

Recuerda que si buscas ahorrar dinero en la compra de tu próximo auto existe una amplia variedad de SUV usados de gran calidad en el mercado a precios muy económicos.

Programas

Ver más

Red 13