Saltar Aviso
Lo califican como un feo desplante a la reina.

“Sus costumbres”: gesto del embajador de Irán hacia reina Letizia provoca debate

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Como un feo desplante es el que muchos usuarios y medios españoles han calificado el gesto del embajador de Irán en España, Hassan Ghashghavi, hacia la reina Letizia.

Y es que en redes sociales se difundió un video de una ceremonia, en la que al embajador le tocaba saludar a los reyes, pero solo le da la mano al rey Felipe VI. 

Cuando le toca saludar a Letizia, por otro lado, procede a llevarse la mano al pecho y hace una rápida y corta reverencia. Tras esto, la reina Letizia lo mira con seriedad y aparente molestia.

El hecho ocurrió en la recepción al Cuerpo Diplomático que se efectúa en el Palacio Real, y ha dado que hablar en redes sociales.

En Twitter, en general, hay un repudio hacia lo que se considera un desplante por parte del embajador, aunque hay otros pocos que lo defienden, señalando que “son sus costumbres”.

“Son sus costumbres y hay que respetarlas”, escribe un usuario. "Si se humilla a un ser vivo esa costumbre no se respeta", le responde otra usuaria.

 

 

La respuesta de Irán

El gesto del embajador con la reina Letizia, tiene que ver con que en Irán está prohibido el contacto físico entre hombre y mujer en público, a menos que estén casados o sean parte del mismo núcleo familiar.

La embajada de la República Islámica de Irán difundió un comunicado tras la polémica, lamentando que el gesto del embajador se haya “malinterpretado”.

“Este saludo se basa en antiguos y conocidos principios ceremoniales de Irán en todas las recepciones de todo el mundo", señalaron, asegurando que se había avisado de esto.

Aseguraron que al confirmar la asistencia del embajador al acto, se advirtió a protocolo de la Casa Real que el embajador "no puede estrechar la mano a Su Majestad la Reina".

 

Programas

Ver más

Red 13