“Scary Movie” cumple 20 años: Estas son 10 cosas que no sabías de la película
Esta recordada comedia basada en las cintas de terror más exitosas está de aniversario, ya que se se estrenó el 7 de julio del 2000. Conocidos actores y cantantes estuvieron cerca de protagonizarla en su minuto.
Fue pionera. “Scary Movie” hizo historia al parodiar las principales películas de terror en un cinta que ríe de escenas ocurridas en filmes como “Scream”, “Sé lo que hicieron el verano pasado”, “Destino final”, entre otras. Esta producción cumple 20 años desde su estreno en las salas de cine del mundo.
Anna Faris, su protagonista, recordó la importante fecha en su cuenta de Twitter. “20 años atrás yo no tenía idea de que había un asesino en la casa. Feliz aniversario Scary Movie”, escribió la artista junto con una foto de ella en una de las escenas del filme.
A raíz de los 20 años de “Scary Movie”, te contamos 10 cosas que probablemente no sabías sobre esta película, la cual se convirtió en todo un éxito de taquilla, generando su propia saga de parodias del terror cinematográfico.
1. El guión original de la cinta incluía un cameo de Jamie Lee Curtis, protagonista de la saga “Halloween”. Se suponía que Cindy (Anna Faris) la descubría escondiéndose en el clóset de su casa mientras el asesino la perseguía.
2. A Jared Leto le ofrecieron interpretar a Bobby. Sin embargo, él rechazó la oportunidad para hacer el drama “Réquiem por un sueño”.
3. El rol de Brenda, recordado por la actuación de Regina Hall, fue ofrecido a la cantante Aaliyah. No obstante, ella dijo que no a modo de respetar la imagen de Brandy Norwood, cuyo personaje en “Todavía sé lo que hicieron el verano pasado” era parodiado en esta historia. La artista falleció un año después del estreno de la película en un accidente aéreo.
4. Alicia Silverstone, conocida mundialmente por protagonizar videoclips de Aerosmith y la película “Clueless”, fue una de las primeras opciones para interpretar a Cindy. Sin embargo, rechazó el papel.
5. El rol de Drew Decker, interpretado por Carmen Electra, fue ofrecido a Britney Spears. La “princesa del pop” decidió desistir de la oportunidad, lo mismo que Jenny McCarthy. Sin embargo, ésta última actriz finalmente apareció en tercera parte, dando vida a Katie.
6. La icónica escena donde dicen “Whassup” es una parodia de un comercial de la cerveza Budweiser llamado “True”, lanzado en 1999. Ese spot fue una inspiración para otros comerciales de la marca que usaron la palabra “Whassup” hasta 2002.
7. El clásico final de la película es una referencia directa de “Destino final”, película donde los protagonistas –luego de salvarse de milagro de un accidente mortal- deben escapar de la inminente muerte que los aguardaba.
8. “Scary Movie” era el título de trabajo de “Scream”, cinta de terror que es principalmente parodiada en esta historia.
9. Aunque en los créditos se asegura que el guión es de Aaron Seltzer y Jason Friedberg, poco de lo que ellos hicieron fue usado finalmente. El actor Marlon Wayans, que interpretó a Shorty, contó que el resultado final fue gracias a lo que escribió él y otros guionistas. De hecho, nunca leyeron el trabajo de Seltzer y Friedberg.
10. Sarah Michelle Gellar, famosa en todo el mundo por protagonizar la serie “Buffy, la cazavampiros”, es la única actriz que aparece en dos de las películas que son parodiadas en este filme: “Scream 2” y “Sé lo que hicieron el verano pasado”.











