Savka Pollak sería la carta de la UDI para la alcaldía de Viña del Mar
Marlen Olivari surgía hasta el momento como la figura preponderante para quedarse con el sillón municipal que dejará Virginia Reginato cuya reelección no será posible debido a la ley que limita las reelecciones de cargos populares de manera consecutiva. Sin embargo, le salió competencia en el camino: Savka Pollak.
Pollak estaría dentro de los candidatos que baraja la dirigencia de la UDI para ocupar el cargo que actualmente desempeña Reginato. El nombre de la conductora de televisión surgió en una reunión por Zoom de más de 200 militantes del partido.
En aquel Zoom, los militantes de la UDI definieron si las primarias serían el mecanismo a utilizar por el partido para resolver la elección de candidatos a municipales en Chile Vamos.
Formalmente no hay nada dicho por Savka Pollak o la UDI, lo único que se sabe es que la fecha límite para inscribirse en las primarias es el 29 de septiembre, en caso de que este sea el sistema utilizado para definir a sus alcaldes, gobernador regional o concejales.
Las encuestas para el sillón municipal
Hace un par de semanas, el diario "Las Estrella de Valparaiso", realizó una encuesta donde Olivari sobresalía entre las demás opciones para quedarse con la alcaldía de Viña del Mar.
"Si dependiera de usted proponer un candidato(a) para la alcaldía de Viña del Mar, ¿Cuál sería?”, fue la pregunta que el diario le realizó a la gente. De esta se obtuvieron los siguientes resultados: Marlen Olivari obtuvo el 22,9% de las preferencias, luego Rodrigo Vattuone con un 17,1% y en tercer lugar Mafalda Reginato con un 11,3%.
“Para mí es un honor y ojalá se traduzca en una posterior votación, porque de verdad haríamos cosas maravillosas por esta linda ciudad”, contestó la modelo a La Estrella de Valparaíso.









