Roxana Muñoz rompe el silencio tras recibir multa por ayuno
Roxana Muñoz se refirió a la sanción de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, la cual la multó con 400 UTM por promover un ayuno de 21 días basado solamente en tomar agua. “Yo jamás he invitado a nadie, cuando me han preguntado cómo se hace el ayuno, yo nunca he dicho ‘hazlo así’”, explicó.
En el ojo del huracán. Roxana Muñoz rompió el silenco tras recibir una millonaria multa por su ayuno de 21 días. En conversación con la radio Agricultura, la ex chica reality habló de la determinación tomada por la Seremi de Salud, que cursó una multa que asciende a los 20 millones de pesos.
“Yo jamás he invitado a nadie, cuando me han preguntado cómo se hace el ayuno, yo nunca he dicho ‘hazlo así’, yo nunca he dicho nada de eso”, afirmó la influencer, quien hizo noticias a mediados del año pasado por pasar tres semanas sin comer y tomando solamente agua, proceso que exhibió en su cuenta de Instagram (@roxanamunozchile), donde supera los 173 mil seguidores.
Roxana Muñoz afirmó que “yo cuento mi experiencia, como conté hace dos años atrás lo mismo, pero hice 12 días de ayuno, ahora hice uno más prolongado porque la vez anterior no tenía plata para quedarme tantos días en Costa Rica, y ahora lo hice porque ya tenía la experiencia y sé cómo funciona”.
“Jamás he vendido algo, yo no tengo un negocio de venta de ayuno, no he vendido nada, no he promocionado nada. Yo solamente conté mi experiencia para que la gente conociera sobre el ayuno, nada más, y conociera mi experiencia porque ya lo había hecho antes”, explicó la modelo, quien destacó que “no sé qué me están acusando, yo no le he hecho daño a nadie”.
Respecto a la millonaria multa, Roxana fue sincera. “No entiendo qué significa una multa de tanta plata, si además estoy cesante”, aseguró la ex participante del reality show “Año 0”, quien fue denunciada por el Colegio de Nutricionistas a fines de agosto del año pasado.
La acusación en contra de Roxana Muñoz
El 21 de enero fue dictado el fallo de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana en relación a la denuncia impuesta en contra de la morena. De acuerdo al organismo, ella “efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020, promoviendo un ‘ayuno’ denominado water fasting“, asesorada por el gurú Loren Lockman, quien no estudió medicina ni posee alguna licencia para practicarla”.
En agosto pasado, Diego Gallegos, asesor legal del Colegio de Nutricionistas, afirmó que “estamos convencidos de que Roxana Muñoz atentó contra el deber de no engañar al público, al utilizar sus redes sociales como vehículo para promocionar un servicio que ella caracteriza como curativo, cuestión que es falsa y, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población”.









