Entretención

Extrañará ir a las fondas

Roberto Márquez y su juego típico favorito: "El trompo, esos eran juegos que compartíamos harto"

Me gusta esta nota

El vocalista de Illapu, Roberto Márquez, es muy querido por el público y él siempre ha entregado ese amor de vuelta, pero si hay algo por lo que también se ha destacado el músico es adorar las tradiciones del país.

Con el 18 a la vuelta de la esquina, Roberto contestó una serie de preguntas por el diario "La Cuarta" donde desclasificó alguno de sus gustos y preferencias para las fiestas patrias.

Márquez

Márquez tiene todo listo para el 18

A pesar de que no podrá salir, el vocalista de la reconocida banda confesó que lo pasará con muy pocas personas. "Un par de amigos, mi hija y mi nieta. Hay que cuidarse mucho, porque en octubre se viene algo muy importante, que es el apruebo”, confesó.

Entre sus preferencias, Márquez asumió que prefere más una empanada de pino y al horno, vino tinto o cabernet sauvignon con la carne, que según él, "queda muy bien" y que su cueca favorita es la "Cueca de la C.U.T".

El secreto para un buen asado según Marquéz, es "encontrar a alguien que sepa prepararlo. Eso hacemos en mi familia, al menos. ¡Jajajá!", y por otra parte, el secreto para pasar la caña es "una sopa y caldillos que preparan las abuelas".

Sabe que las medidas sanitarias tomadas por las autoridades son necesarias, pero de igual forma extrañará ir a las fondas y comer algún almuerzo típico. Comentó que si hubiese tenido una fonda, le hubiese puesto “El tango atacameño”.

El punto final lo puso con su juego típico favorito. El cantante asumió de inmediato que es un loco por "el trompo", admitió que, "tuve una niñez de barrio y esos eran juegos que compartíamos harto".