Saltar Aviso
Increíble historia

“Revivió” antes de ser incinerado: anciano estaba por error en una bolsa de cadáveres

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Uno de los operarios que trasladaba el cuerpo descubrió el que anciano aún estaba con vida.

Un adulto mayor fue declarado muerto de manera errónea y se descubrió que aún seguía vivo mientras iba camino a ser incinerado.

El hecho ocurrió en Shanghái y los trabajadores de la morgue se dieron cuenta del hecho cuando uno de los operarios comenzó a ver movimiento en la bolsa. Fue ahí que entonces empezó a gritar "¡Vivo! ¿Viste eso? ¡Está vivo!". Al ver lo que ocurría su compañero rápidamente señaló que no cubrieran de nuevo al sujeto.

¿Cómo reaccionaron las autoridades ante lo vivido con el anciano?

Las autoridades médicas de dicho país y personal de la residencia donde se alojaba el hombre se disculparon por lo ocurrido. A raíz del incidente, tanto el director del recinto y el profesional que certificó el fallecimiento fueron despedidos de sus trabajos, mientras que la funeraria felicitó a sus empleados por descubrir lo que había pasado y los recompensó con 5.000 yuanes (unos $647.000 pesos chilenos) a cada uno.

El anciano en tanto se encuentra estabilizado y en recuperación, pero aún no se sabe si está contagiado por Covid-19.

El video con imágenes de lo ocurrido se difundió por Weibo, el Twitter chino, y tras confirmarse de que se trataba de un video real, las críticas por el mal procedimiento realizado por los médicos y la residencia inundaron la plataforma.

 

 

Shanghái actualmente se encuentra bajo estricto confinamiento para proteger a la población y evitar el alza de contagios de Covid.

Programas

Ver más

Red 13