Asegura que existen acercamientos

Rafael Garay afirma que Netflix está interesado en su historia

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Rafael Garay, quien está en libertad condicional tras pasar un año y 7 meses en prisión, aseguró que ya tuvo un acercamiento con el servicio de streaming. “Les dije que no para tener otras instancias de negociación”, indicó el economista, quien también dijo que tiene un plan para devolver el dinero a sus víctimas.

Un caso que podría llegar a la ficción. Rafael Garay afirmó que Netflix está interesado en su historia. Así se dio a conocer en un informe revelado este miércoles por el diario “La Tercera”, quien recopiló los documentos presentados por la abogada Linda Catalán que fueron clave para conseguir su libertad.

Rafael Garay afirma que Netflix está interesado en su historia
Rafael Garay afirma que Netflix está interesado en su historia

El economista salió en libertad condicional en mayo pasado luego de pasar un año y 7 meses en la cárcel Capitán Yáber, donde estaba previsto que pasara siete años de presidio por el delito de estafa reiterada: 29 personas fueron afectadas por su actuar, perdiendo un total de 1.300 millones de pesos.

Dos informes realizados permitieron que Rafael Garay saliera del recinto penitenciario. En estos se habla de sus planes luego de su estadía en la cárcel. En este contexto, habló del supuesto interés de Netflix en su historia. De hecho, detalló que hubo un acercamiento que no avanzó más para esperar que saliera en libertad.

Tengo un plan para devolver el dinero a las 29 víctimas. Escribí un libro y ya tuve un acercamiento con gente de Netflix. Les dije que no para tener otras instancias de negociación una vez fuera”, afirmó el ex panelista televisivo, quien se refirió a su idea de regresar el dinero a las personas que estafó.

Rafael Garay afirma que Netflix está interesado en su historia
Rafael Garay afirma que Netflix está interesado en su historia

Según el informe, Rafael Garay no conocía a muchos de los afectados. “Me dolió escuchar relatos, no sólo por daño patrimonial, sino que moral. Ellos perdieron la confianza. Ese daño es irreparable y profundicé en la construcción del daño causado. Antes era algo teórico, porque cometí un delito tipificado. Merezco lo que pasó. Era lo que correspondía”, manifestó en el reporte.

No obstante, esto no se ha concretado todavía. El ex fiscal Sabas Chahuán explicó que “a las tres víctimas que que representé yo, no les ha pagado. Sólo se recibieron algo así como $ 800 mil por cada una producto de lo que sobró del remate que se hizo por un Juzgado Civil, por no pago de un crédito al Banco Santander por parte de Garay”.

El lado espiritual de Rafael Garay

Los documentos dados a conocer por el medio de comunicación indican que el economista se acercó al mundo espiritual durante su estadía en la cárcel. “He sostenido conversaciones con un pastor evangélico. Uno estando preso se hace preguntas. No diría que soy creyente, pero ahora creo que existe algo superior. Antes era absolutamente ateo”, contó.

Asimismo, Rafael Garay habría experimentado una mejor relación con su mamá y su hermana mayor. En esto influyó Antonella, su actual pareja y con quien vive en un departamento.

Programas

Ver más

Red 13