Saltar Aviso
"No me dejan entrar porque soy 'travieso'"

“Quiero aprender”: debate por niño expulsado por travieso que reclama con cartel para volver

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Debate en redes sociales ha generado el caso de un niño que fue expulsado de su colegio por la profesora por “travieso”, y que ahora pide volver con un cartel fuera del establecimiento.

Fue su madre, Scarlett Ríos, quien dio a conocer la situación en su cuenta de Twitter, dando algunos detalles de lo ocurrido a su hijo Juan Ángel Carranza Ríos.

El menor estudiaba en la escuela primaria María Candelaria Venegas Trevor II, de Hermosillo, en México. El problema radicó en que (según explicó la propia madre en los comentarios) el niño solo quería jugar en clases.

"Quiero estudiar. La Maestra y Directora no me dejan entrar porque soy 'travieso'. Solo quiero aprender", dice el cartel que lleva el niño pidiendo volver.

La mujer presentó una solicitud formal ante la Secretaría de Educación y Cultura de México, en la que pedía explicaciones a la Maestra Margarita sobre la situación específica que hizo que echara a su hijo.

Hice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado de un escrito del porqué a mi hijo le negaban el acceso al plantel y se negó a dármelo (la profesora), hice un documento el cual le presente solicitándole lo mismo e igual se negó a dármelo (adjunto documento)”, dijo, junto a una foto del reclamo.

Según explicó la madre, en diciembre el menor entró por primera vez a clase s de forma presencial, ya que por la pandemia había realizado las clases de forma online y antes de eso iba al jardín infantil.

“Entró la última semana de diciembre antes de vacaciones, solo 2 días; en enero, aprox. 6 días; y febrero, 2 días; y decidieron mandarlo a clases en línea porque él solo quiere jugar en clase no quiere trabajar. De esos días los últimos 4 estuvo en dirección la mitad del día escolar”, contó la mamá.

Debate en redes sociales

En redes sociales se formó un debate sobre si el actuar de la escuela estuvo bien o mal, e incluso algunos criticaron a la madre.

"'Él solo quiere jugar en clase' ok. ¿Y qué hacen sus padres al respecto? Los profesores no son niñeras, y están a cargo de la enseñanza de más niños”, le escribió un usuario a Scarlett.

“Lo que la mamá quiso decir en el cartel: "No me quieren cuidar a mi hijo en la escuela". Las escuelas no son guarderías”, le escribió otro usuario.

“Motivos reales, legales, documentos firmados y respaldados eso busco, su hijo solo quiere jugar, no es ella la persona capacitada para enseñarle a trabajar a estudiar ? Yo no puedo estar con él en el salón, si me lo permiten yo encantada”, respondió la mamá.

Otros apoyaron a la madre, señalando que estar en sus zapatos y no saber cómo actuar es algo difícil y que la escuela debe resolver de otra forma el asunto:

“En todas las escuelas debe haber apoyo o seguimiento para los niños que tienen problemas de conducta y/o alguna discapacidad, UDEI, son maestros o psicólogos”.

"Traviesos/as" a estudiantes que hablan y socializan mucho y con mucha energía. No se dan cuenta que esas características terminan siendo softskills que les serán muy útiles en su vida adulta y laboral”.

“Todos juzgándote, pinche sociedad cerrada, no hagas caso. Evidentemente esa escuela no es para tu hijo”.

“Cómo nos falta! No sólo las escuelas sino la sociedad. Y los comentarios culpando al niño por travieso y a los papás, justificando la injusticia. Por lo regular estos niños son superdotados y necesitan educación acorde. Hay modos, se puede, pero requiere trabajo. Que se haga!”, fueron algunos de los comentarios.

 

Programas

Ver más

Red 13