Entretención

Le tiraron una roca a la cabeza.

"Peor experiencia en Chile": extranjero fue echado de forma violenta de cancha pública

Me gusta esta nota

Un extranjero estadounidense mostró lo que describió como su “peor experiencia en Latinoamérica” en un video, en el que se ve a una pareja echándolo de una cancha pública de una población.

Según explicó el tiktoker @gringo_ql, esto sucedió cuando llevaba pocos días en nuestro país (ya que ahora ya lleva un tiempo viviendo aquí). "Esta fue mi primera vez en Chile y no sabía nada de español”, dijo. 

Según explicó, la cancha se mantenía cerrada y los niños debían ingresar a jugar por un agujero entre la reja. Él imitó esto para patinar con su skate, pero entonces una mujer y un hombre comenzaron a gritarle para que se fuera.

“Fui a patinar a una cancha y entré por este hoyo. Pero la cancha siempre estaba cerrada y todos los niños entraban por este hoyo. Yo estaba patinando súper tranquilito y esta señora me dijo que tenía que salir", señaló.

"Afuera, no puedes estar aquí", le dijo la mujer, quien además le quitó su agua. “Ella quería quitar mi skate y me quitó el agua", señaló el joven.

Le tiraron una piedra enorme a la cabeza

Luego, se ve cómo el hombre comenzó a gritarle garabatos: “Me dijo tantas groserías y no entendí nada. Pero ahora entiendo todo”, aseguró.

Incluso, aseguró que los sujetos le tiraron una roca a la cabeza: “No me olvido de la roca que me tiraron a la cabeza. Es súper grande, no pequeño. Llamé a los pacos, pero no hicieron nada", contó.

 

 

En los comentarios condenaron la forma violenta en la que sacaron al joven, y señalaron que el “adueñarse” de las canchas es algo que suelen hacer algunos sujetos:

“Se creen dueños de la cancha son muy frescos”, “He visto mucho que en países como en Chile y Perú las personas se adueñan de canchas públicas”, “compa en la cancha municipal de mi villa pasa lo mismo, cobran 4mil la hora sin ninguna justificación más que el hecho de tener las llaves jaja”, fueron algunos de los comentarios.

Cabe señalar que por lo general las canchas de poblaciones que son públicas son administradas por la junta de vecinos.

Pese a todo, los usuarios reclaman que en ocasiones cobran por entrar o realizan eventos privados sin dejar entrar al resto y que no fue la forma de echar al joven.  

 

Descubre la nueva Señal 13E