Papás acusan a colegio de excluir a su hija con depresión en ceremonia de licenciatura
Los padres de Constanza, una alumna del Liceo Experimental UMAG de Punta Arenas, región de Magallanes, acusaron en la ceremonia de licenciatura de cuarto medio la exclusión de su hija por parte del colegio.
Ambos papás decidieron pararse en frente de los presentes, y en plena ceremonia de cuarto medio dieron a conocer la situación de su hija, tal como se puede ver en videos difundidos en Twitter y mostrados en 24 Horas.
"No la saludaron, nadie se acercó a ella (...) pese a que está desde quinto básico. Ella fue borrada de la historia", partió diciendo la mamá de la joven.
La mujer explicó que la propia adolescente le contó la situación: "Me dice: ‘Mamá, no hay ninguna fotografía mía. Tuve 100% de asistencia en este liceo y no hay fotos mías con mis compañeros’”.
Todo esto lo contaba mientras la niña se encontraba al frente del público.
“Ella fue borrada de la historia de este liceo”
Luego, la madre dio un mensaje a los otros apoderados: “Entonces, estimados padres, vengo a contar mi historia para que vean el liceo del que salieron sus hijos”.
“Ella fue borrada de la historia de este liceo. Ella se fue llorando, diciendo: ‘Mamá, no había una historia mía. Fui borrada, me hicieron invisible’", continuó.
Por esto, los padres decidieron encarar al colegio: "Volvimos porque mi hija no se puede ir de acá en silencio", finalizó la mujer.
Luego, fue el padre quien tomó la palabra: “en este colegio se hablaba de valores, de compañerismo, de apoyar a los demás, pero sentimos que nuestra hija fue abandonada".
"No hubo nunca una preocupación. Estuvimos siempre chicoteando a los profesores para poder tener una respuesta de qué podíamos hacer con nuestra hija y su rendimiento escolar. Hoy nos retiramos en silencio, pero recibimos la queja de nuestra hija: no quiere ser olvidada, minimizada", finalizó el padre, mientras la adolescente saludó y los presentes aplaudieron.