Apasionado por la actuación

Paola Volpato recuerda cuando trabajó en teleseries con Felipe Camiroaga

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz habló del paso del recordado animador por “Rojo y Miel”, donde compartieron elenco. “Era un bacán. Era un tipo que decía que era pésimo actor”, afirmó esta artista, quien se ha ganado un espacio en las producciones televisivas nacionales.

Felipe Camiroaga brilló en la televisión chilena como animador. Sin embargo, también tuvo un breve paso por las teleseries, llegando a tener un rol protagónico en “Rojo y Miel”, la cual se emitió durante el segundo semestre de 1994 por TVN y donde compartió escenas con figuras como Ángela Contreras y Bastián Bodenhöfer.

En conversación con el podcast “Impacto en el Rostro”, la actriz Paola Volpato recordó el paso de Camiroaga por esa ficción televisiva, en la cual ella también participó dando vida a Isabel Méndez, la mejor amiga del rol de Contreras.

Felipe era un bacán. Era un tipo que decía que era pésimo actor, le gustaba mucho el teatro, tenía cercanía y una sensibilidad muy especial, cantaba, tocaba guitarra, era como bien hippie y era muy cercano”, afirmó la protagonista de éxitos como “Pituca sin lucas” y “Alguien te mira”.

Volpato agregó que Camiroaga tenía “un humor como incisivo, rápido y estaba todo el tiempo tirando tallas. Generaba confianza, armaba grupos. Teníamos una relación muy cordial y lo que más me gustaba era su humor, me fascinaba”.

Hay que recordar que el ex animador del Festival de Viña del Mar alcanzó a participar en dos telenovelas. “Rojo y Miel”, donde tuvo uno de los roles centrales; y “Jaque Mate”, donde su personaje fue secundario.

Sin embargo, su pasión por la actuación lo llevó a participar en películas como “Pretendiendo” (2006) y desarrollar diferentes personajes en los estelares que animaba. Tal es el caso de “Luciano Bello” y “El Washington”, recordados hasta el día de hoy.

Programas

Ver más

Red 13