Pangal Andrade ahora rescata caballos en la nieve
En coordinación con arrieros, Pangal Andrade encuentra y redirige animales que están perdidos por el frío. “Uno no puede hacer la vista gorda frente a animales que se están muriendo”, afirmó el ganador del reality “Año 0”, quien utiliza su motonieve para realizar esta labor totalmente desinteresada.
Todo un superhéroe sin capa. Pangal Andrade ahora rescata caballos en la nieve. Así lo contó este jueves en el diario “Las últimas noticias”, donde habló en extenso sobre esta labor que ha realizado en diferentes oportunidades en San José de Maipo y camino a Farellones, donde ha efectuado esta acción hace dos meses.
“La primera vez que rescaté animales fue hace dos meses, en San José de Maipo. Con unos amigos vimos animales que estaban muy adentro en la cordillera y logramos salvar a 12 caballitos hermosos. Los llevamos hasta tierras más bajas. Lo importante es que sobrevivieron”, contó el ex chico reality.
Una de las últimas acciones más aplaudidas de Pangal Andrade ocurrió a fines de julio, cuando rescató a 30 caballos que son propiedad del arriero John Salinas. “Apenas recibí el llamado empecé a organizarme para actuar en el plazo de una semana, llamé a algunos amigos y coordinamos”, dijo.
Sin embargo, en el primer día solamente rescataron a 3, por lo que el ganador del reality “Año 0” no quedó conforme. “Estaba convencido de que podíamos hacer algo más”, explicó, por lo que a la siguiente jornada se coordinó con Salinas, unos familiares de él y otros arrieros para concretar el proceso.
“Lo que hizo Pangal fue extraordinario. Sin él, todos los animales hubiesen muerto de frío. Lo que hizo no lo hace cualquiera. Él no cobró ningún peso, nada. Es realmente admirable”, manifestó John Salinas sobre este verdadero héroe. “Lo más reconfortante es poder sacar a los caballos del lugar donde están muriendo y, por supuesto, ayudar a los arrieros a salvar a sus animales. Nadie los ayuda”, explicó Andrade, quien ha compartido parte del proceso por su cuenta oficial de Instagram.
Pangal Andrade seguirá ayudando
Sobre esta tarea, por la que ha recibido elogios de quienes han sido ayudados, la ex figura televisiva indicó que “uno no puede hacer la vista gorda frente a animales que se están muriendo (…) No todos tienen una motonieve y hay que utilizarlas bien. Son carísimas. Yo recién a mis 35 años, juntando, juntando, pude tener mi motito de nieve. Poder utilizarla en algo que ayude a la gente, que salve vidas de animales, es súper lindo. Eso alimenta el alma”.
“Mientras pueda echarle petróleo a mi camioneta, estoy disponible para hacerlo”, destacó Pangal Andrade, quien será invitado a un asado en verano por el arriero cuyos 30 caballos continúan con vida gracias a la colaboración de este hombre.








