Natalia Duco revela su plan de entrenamiento durante el embarazo
Luego de dar a conocer su embarazo, Natalia Duco fue duramente criticada por entrenar y no reposar. La deportista y ganadora de "MasterChef Celebrity" respondió a esa polémica asegurando que eran para fortalecer el piso pélvico y ahora, la lanzadora de bala explicó cuál era su rutina.
Duco, en conversación con el diario "Las Últimas Noticias", confesó que está entrenando 6 veces a la semana en sesiones de 1 hora y media o dos horas aproximadamente. "He mantenido de alguna manera la carga de mi entrenamiento durante el embarazo. Estar embarazada no significa estar acostada todo el día por todos los meses", aseguró.
Los entrenamientos de Natalia Duco
Al ser consultada por lo potente de su trabajo diario, la lanzadora de bala comentó, "hay que tener presente que yo tengo 20 años de entrenamiento en mi cuerpo, por eso mi doctor, el deportólogo y la kinesióloga me autorizan a seguir entrenando". Natalia explicó que claramente no está haciendo lo mismo que antes, "pero para la gente que no sabe cómo uno entrena, es impresionante".
La deportista expresó que detrás de sus entrenamientos también hay un motivo específico, "lo hago para demostrar por mis redes que las personas que tienen un embarazo sano, sin riesgos, pueden hacer actividad física".
Duco aseguró que ella toma todas las precauciones necesarias para no tener problemas y está siendo constantemente siendo supervisada, "por ejemplo, he bajado las cargas de peso: antes levantaba en un tipo de pesas 130 kilos, ahora hago 80. Es muy importante mantenerse en actividad durante el embarazo, siempre fortaleciendo además el piso pélvico, que es algo que hago en todos los ejercicios que realizo".
El foco de Natalia
En la conversación, Natalia argumentó que le gustaría poner el tema del deporte de la mujer en el embarazo en la mesa, ya que se sabe muy poco sobre eso.
"Ni yo sabía cómo vivirlo. Tuve que empezar a leer, a estudiar, leí muchos casos de lanzadoras de bala que han tenido dos o tres hijos y han seguido compitiendo. Hay de todo, eso sí. Me gusta transmitir el deporte como un valor positivo, sobre todo para las embarazadas", concluyó.









