Entretención

Triste pérdida

Murió Pamela Soriano, guionista de “Amango” y “El blog de la Feña”

Me gusta esta nota

Este lunes se confirmó el fallecimiento de Pamela Soriano, quien fue responsable de recordadas producciones dramáticas que se tomaron con éxito la pantalla chica nacional. La escritora, radicada en España, perdió la vida producto de un cáncer de páncreas, enfermedad con la que tuvo que lidiar por años.

Pena en el mundo de la dramaturgia televisiva chilena. Murió Pamela Soriano, guionista de ficciones como “Amango”, “El blog de la Feña” y “Descarado”, entre muchas otras. Este lunes fue confirmado el deceso de esta mujer de 51 años de edad, quien vivía desde junio de 2018 en la ciudad de Valencia, España.

Murió Pamela Soriano, guionista de “Amango” y “El blog de la Feña”

La Sociedad de Directores Audiovisuales, Guionistas y Dramaturgos fue la encargada de confirmar el fallecimiento de esta escritora a través de sus redes sociales. “Con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestra socia #PamelaSoriano, destacada guionista de emblemáticas teleseries chilenas. Sus funerales se realizaron hoy en Valencia, España, donde residía actualmente. Le enviamos un fuerte abrazo a su familia y colegas”, anunció su cuenta de Twitter (@atn_chile).

La misma información fue incluida en un posteo en la página oficial de Facebook de esta agrupación nacional. De acuerdo al sitio Fotech, Soriano murió producto de un cáncer de páncreas que la afectaba hace años.

Hay que destacar que Pamela Soriano fue parte de la creación de las primeras teleseries de Mega, emitidas a fines de la década de los '90. Ella fue responsable, junto a Alfredo Rates, de recordadas producciones como “Rossabella” (1997), “A todo dar” (1998) y “Algo está cambiando” (1999). Las primeras dos sorprendieron por su éxito en sintonía, mientras que la última tuvo que ser cambiada para el horario nocturno, transformándose –sin querer- en la primera teleserie chilena emitida en esa franja.   

Soriano también fue parte de ficciones de Canal 13 como la teleserie vespertina “Descarado” (2006), la serie juvenil “Amango” (2007-2009), protagonizada por figuras como Augusto Schuster y Denise Rosenthal; y el spin-off de ésta última, “El Blog de la Feña” (2008), también estelarizada por Rosenthal. Asimismo, participó en el desarrollo y los guiones de “Quiero”, primera serie interactiva de la TV chilena, que también se exhibió por el 13.

Pamela Soriano, lejos de Chile

Los últimos dos años de vida de esta guionista fueron en España. Así lo contó ella misma en su cuenta oficial de Linkedin. “En Junio del 2018 me traslado de Chile a Valencia, buscando el Mediterráneo, el sol, su cultura y nuevas oportunidades”, expresó, añadiendo que “comienzo a escribir mi novela y hoy vuelve a aflorar en mí la necesidad de incorporarme a nuevos equipos de trabajo”.

El último trabajo de Pamela Soriano en televisión nacional fue como guionista en la serie “Lo que callamos las mujeres”, donde fue parte de un equipo liderado por Yusef Rumie entre octubre de 2017 y junio de 2018.

Descubre la nueva Señal 13E