Entretención

No más

Movilh prepara denuncia por dichos transfóbicos en contra de Daniela Vega

Me gusta esta nota

La organización reaccionó a las declaraciones realizadas por Patricia Maldonado en el programa “Las indomables”, donde nuevamente se refirieron a la actriz. Se tomará contacto con YouTube, plataforma donde se publica el webshow de la ex figura de televisión.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) prepara una denuncia por los dichos transfóbicos de Patricia Maldonado contra Daniela Vega. Se trata de afirmaciones que la comunicadora realizado en su espacio web y que se difundieron fuertemente en redes sociales durante este fin de semana.

Ramón Gómez, dirigente del Movilh, afirmó que “hemos tomado la determinación de contactarnos directamente con Youtube, advirtiendo que en diversas ocasiones “Las Indomables”, ha promovido la ignorancia, la discriminación y la violencia contra las personas LGBTI, con una particular obsesión con Daniela Vega y con los activistas de nuestra organización”.

Por un lado en este programa se ha dicho con violencia extrema que Daniela  Vega debe ser tratada como hombre”, aseguró Gómez, quien agregó que también “se ha señalado que algunos de nuestros activistas están vinculados a a la pedofilia o al terrorismo, solo porque exigimos la derogación de una ley homofóbica, como es el artículo 365 del Código Penal”.

"Este programa se ha dicho con violencia extrema que Daniela  Vega debe ser tratada como hombre"

El representante de la organización indicó que “YouTube tiene políticas claras que no aceptan ‘el contenido vejatorio o de incitación al odio’, así como cualquier transmisión ‘que infrinja derechos de terceros o sea engañoso’, todo lo cual ha ocurrido en diversas transmisiones de ‘Las Indomables’, por lo que haremos una presentación” ante esa plataforma.

Hay que recordar que en el programa aludido, Maldonado aseguró ser víctima de la heterofobia. “No tenía idea que era una falta de respeto en Chile, me vengo a enterar casi a los 70 años que decirle hombre a un hombre era una falta de respeto”, dijo, haciendo alusión a la actriz de “La Jauría”.

"YouTube tiene políticas claras que no aceptan ‘el contenido vejatorio o de incitación al odio’, así como cualquier transmisión ‘que infrinja derechos de terceros o sea engañoso’"

Perdón por haber dicho yo que el caballero que se ganó una película con el Oscar, que se llama Daniel Vega, yo dije ‘ese señor es hombre’. Que se vista de mujer, que quiera ser mujer y que se sienta mujer, está en su derecho, porque es un hombre grande”, afirmó.

A esto se sumaron las declaraciones de Catalina Pulido, panelista del espacio, acusó ser víctima de ataques por parte de homosexiales y pidió ser llamada "plátano" porque así quiere que le digan de ahora en adelante, burlándose de Vega.