Entretención

Se cansa con facilidad

Modelo chilena que padece del coronavirus cuenta sus síntomas

Me gusta esta nota

Cristina Aránguiz empezó a sufrir de dolores de cabeza y malestar corporal el 10 de mayo. La joven de 30 años desconoce cómo se contagió con el COVID-19. “Nunca tuve fiebre, sí harto dolor en el cuerpo”, reveló con un medio de comunicación nacional.

Casi 62 mil personas padecen del coronavirus en Chile, según cifras del Ministerio de Salud. Dentro de ese grupo está la modelo chilena Cristina Aránguiz, conocida por su paso por programas como “Show de Goles” y “Morandé con Compañía”. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, esta mujer habló de los síntomas que ha sufrido producto de la enfermedad.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristina Aranguiz (@cristina_aranguiz) el

 

Aránguiz contó que todo comenzó el domingo 10 de mayo. “Yo en general sufro de jaquecas. Empecé con un malestar, pero luego se sumaron dolores musculares. Me sentí débil y cansada. El lunes quise confirmar si estaba contagiada así que fui a hacerme el examen a la clínica Las Condes (…) Dos días después me enviaron el resultado por Internet y salí positivo”, confesó.

Cristina aclaró que nunca tuvo fiebre, pero sí dolor corporal. “Me dieron analgésicos y con eso el malestar de cabeza disminuyó. Pasaron los días y el cansancio y los dolores musculares aumentaron, sentí que era como una gripe muy fuerte. Pero también perdí el olfato y el gusto, tenía una leve dificultad para respirar, eso se mantiene”, indicó.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristina Aranguiz (@cristina_aranguiz) el

 

El fin de semana me sentí mal y estuve en cama. Sentía mucho sueño y un dolor en la espalda baja, como si hubiese cargado un saco, como si me hubiera lesionado”, reveló la modelo, quien vive con su pareja y el hijo de ésta. Sin embargo, decidieron quedarse en otro lugar a raíz del estado de la joven.

Cristina Aránguiz recalcó que si bien se siente mucho mejor, se cansa con facilidad. “El lunes me llegó una bicicleta estática que pude comprar. La probé altiro, estuve dos minutos y me ahogué, sentí como si hubiese estado subiendo un cerro por cuatro horas”, dijo, agregando que antes de esta pandemia se dedicaba a entrenar gente en las plazas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristina Aranguiz (@cristina_aranguiz) el

 

Ahora paso el día leyendo y haciendo un curso online para ser corredora de propiedades”, recalcó sobre su vida actual producto del COVID-19.

Descubre la nueva Señal 13E