Entretención

Enseñando a través de un computador

“Me dio mucho miedo”: Carlos Díaz habla de su primera vez como profesor online

Me gusta esta nota

El actor de teleseries hace clases hace 18 años. Sin embargo, producto de la pandemia del coronavirus, tuvo que realizarlas a distancia, lo cual fue todo un desafío. “No te puedo negar que al principio fue angustiante”, reveló el docente sobre su experiencia.

Le dio miedo. Carlos Díaz, conocido por su participación en varias teleseries chilenas en roles de galán y villano, se confesó respecto a su primera vez como profesor online. Esto a raíz de la emergencia sanitaria que vive el país producto del COVID-19.

En conversación con el diario “Las últimas noticias”, este actor reveló lo complejo que fue inicialmente hacer clases a distancia a sus alumnos de la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo.

Me dio mucho miedo. Me dio angustia el hecho de no estar en contacto directo con los alumnos, es muy fuerte. Uno muchas veces no sentía el feedback, como sí se siente en el teatro, donde uno percibe la energía del otro, por lo tanto a veces me sentía como hablando solo”, confesó Díaz, quien recientemente terminó el semestre.

Sin embargo, este profesor, que impartió la cátedra de “Sociedad y Cultura”, asegura que todo mejoró con el tiempo. “Después las cosas anduvieron, eso sí, mucho mejor”, manifestó sobre su rol, el cual no se vio complicado por errores técnicos. Pero sí por problemas de conexión a la Web.

"Me dio mucho miedo. Me dio angustia el hecho de no estar en contacto directo con los alumnos, es muy fuerte"

Viví problemas de conexión con Internet. Eso fue lamentable”, dijo, agregando un agradecimiento a “todos mis estudiantes porque me hicieron sentir apoyado y siempre se comportaron con mucho respeto”.

A través de su cuenta oficial de Instagram (@carlos.diaz.leon), este actor publicó un emotivo mensaje en el cual expresa sus sensaciones por el fin de su debut como profesor online. “Mis respetos enormes a todos los que han seguido entregando contenidos y sobre todo acompañando a miles de estudiantes en estos momentos tan difíciles. Me hace valorar aún más el trabajo de millones de profesores que con pasión dan todo su mejor esfuerzo a sus alumnos y aun así la sociedad no valora su entrega”, escribió. 

 

 

Descubre la nueva Señal 13E