Entretención

Batalló contra el coronavirus

Larry King: el legendario presentador estadounidense murió a sus 87 años

Me gusta esta nota

Estados Unidos está de luto, pues durante la mañana de este sábado 23 de enero se confirmó la muerte de una de las figuras más importantes del periodismo televisivo en el país. Se trata del destacado presentador Larry King, quien falleció a sus 87 años de edad, según lo indicado por el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles. 

Larry King fue hospitalizado a principios de mes por coronavirus, según informó en su momento la cadena CNN, y había padecido varios problemas médicos durante años, como graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.

"Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador", según el comunicado de su deceso, divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

Larry King  

Larry King y su carrera televisiva

Cabe destacar la importancia de la trayectoria de este presentador americano, pues ha sido figura instrumental para comprender el 'talk-show' de la actualidad a lo largo de más de 60 años de trayectoria profesional y entrevistando a grandes personajes de la sociedad actual; todos los presidentes estadounidenses desde 1974, a dirigentes como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin, además de iconos como Frank Sinatra, Marlon Brando o Michael Jordan.

Y exactamente fue eso, su profesionalismo y versatilidad, como algunas de las características que hicieron de este presentador el más importante de este siglo para la historia de Estados Unidos. 

 

“Sin importar si él estaba entrevistando al presidente, un líder extranjero, celebridades o personajes llenos de escándalos, o quien fuera, a Larry le gustaba preguntar de manera directa corta y poco complicada…El creía que las preguntas concisas usualmente proveían las mejores respuestas, y no estaba equivocado en creer eso“, se escribió en el comunicado. 

Sus programas de entrevistas en CNN, Larry King en Directo, en el que ejerció como anfitrión durante un cuarto de siglo, así como el resto de sus apariciones, que según el escrito publicado esta mañana: "son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI".