Entretención

Cambio radical

La nueva vida de Pilar Jarpa producto de la pandemia

Me gusta esta nota

Pilar Jarpa, conocida por su carrera como modelo, ahora es corredora de propiedades. La ex figura televisiva se asoció con su hermana Macarena en este negocio. “Comenzamos en mayo y nos pareció una buena idea porque mi papá trabaja en el rubro hace 45 años”, contó la rubia, quien cambió totalmente su rumbo laboral.

Cambio de giro. Pilar Jarpa se reinventó laboralmente producto de la pandemia. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, la comunicadora contó de su nuevo trabajo: es corredora de propiedades en un emprendimiento llamado Jarpa Propiedades. “Tocó reinventarse”, se sinceró la ex modelo.

La nueva vida de Pilar Jarpa producto de la pandemia

Antes de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, esta ex figura televisiva se dedicaba a los workshops de moda, asesoría de imagen y vida saludable en diversos hoteles de Santiago. Sin embargo, la emergencia médica lo cambió todo. “Nos iba muy bien…Hice los talleres durante 10 años, pero por la pandemia tuvimos que parar, así que decidimos aventurarnos en el rubro de las propiedades”, explicó.

Por estos días estamos trabajando con unas 25 o 30 propiedades y también tenemos algunos terrenos en el sur”, reveló la hermana de Pilar Jarpa, quien confesó que le encanta trabajar con su famosa familiar. “Nos dividimos bien la pega. Por ejemplo, a mí me toca más que nada la parte administrativa, es decir, el papeleo, ir a las notarías, todo este tema”, indicó.

Aunque recién están partiendo, las hermanas Jarpa destacan que han tenido éxito. “Ya hemos tenido ventas. En pandemia, mucha gente se quiso cambiar de casa, quizás tener más espacio o un pedacito de jardín. Entonces, el mercado se reactivó. Hay muchos corredores de propiedades, pero es verdad que también hay mucha oferta y demanda”, dijo Pilar.

La nueva vida de Pilar Jarpa producto de la pandemia

Estas mujeres recibieron el consejo de Gregorio Jarpa, su progenitor y quien conoce del tema hace casi 5 décadas. “Él siempre está pendiente de nosotras y nos pide que no vayamos solas a mostrar una casa porque una nunca sabe qué puede pasar”, aseveró la amiga de Claudia Schmidt, agregando que su papá les dijo “que la seriedad es lo más importante”.

Pilar Jarpa ha sido reconocida

Sobre su rutina diaria, la ex figura de las pasarelas reconoció que “me ha tocado hacer de todo. Lo que me gusta es que puedo trabajar mucho desde la casa porque debo admitir que yo he estado muy feliz en mi casa; poder darles besos a mis cuatro hijos cuando quiero es lo máximo. Para mí ha sido una linda experiencia”.

La rubia ha sido reconocida por algunos de sus clientes. “Muchos me han dicho: ‘Ay, tú eres la Pilar Jarpa, qué rico que estás viendo mi casa’. Así que estoy formando mi clientela”, aseguró, lo cual fue confirmado por su hermana. “La reconocen ene y le abren las puertas altiro. Para mí trabajar con la Pili ha sido un plus”, añadió.