Entretención

Sin dudas

Jorge Zabaleta y su personaje en "Machos": "Claramente sería funado si existiera"

Me gusta esta nota

El actor nacional, Jorge Zabaleta, concedió una entrevista donde aseguró que su personaje de "Machos", Álex Mercader, no sería visto de la misma forma en la época actual. 

Este lunes 4 de octubre, la exitosa teleserie de Canal 13, "Machos", llegó a su final luego de casi 10 meses de retransmisión. El fenómeno de la novela no solo envolvió a sus fans, sino que también a los actores que estuvieron involucrados en la producción. 

Jorge Zabaleta realizó en "Machos" uno de sus personajes más recordados por los espectadores: Álex Mercader. Un estereotipo de hombre controlador, machista y violento. 

Es por esto que hace unos meses Jorge dio una entrevista al diario "La Cuarta" donde analizó al personaje que interpretó en 2003 y dejó en claro que hoy todo sería distinto. 

Jorge Zabaleta

Jorge Zabaleta analiza a Álex Mercader

Al ser consultado por la retransmisión de "Machos", Zabaleta aseguró que todo el elenco sigue siendo cercano e incluso tienen un grupo de WhatsApp. "Sobre el regreso de “Álex”, vamos a ver cómo lo reciben hoy, porque claramente sería funado si existiera", reconoció. 

Respecto al origen del personaje, Jorge afirmó que se realizó pensando en, "cómo la fantasía de lo que todos los hombres querían hacer en ese entonces. Álex hacía todo lo que el papá quería, pero no resultaba ser el más querido. Nunca consiguió esa aprobación y ese lado lo hacía vulnerable".

Jorge Zabaleta

Sin embargo, el actor aseguró que su personaje era totalmente machista, "ese hombre que se jactaba de que su hijo era bueno para los combos y se sentía orgulloso de eso, era una estupidez. Por suerte hemos ido cambiando y el regreso de “Machos” va a servir para constatar ese cambio". 

"Hoy no discutimos si vamos a discriminar o no a los gays, hoy estamos en la discusión si las parejas homoparentales van a adoptar. En ese sentido, hemos avanzado en algo… lento, pero avanzado", aseveró.

Descubre la nueva Señal 13E