Saltar Aviso

Insólito: enfermeras de unidad neonatal quedaron embarazadas al mismo tiempo

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una situación muy curiosa ocurrió en un hospital estadounidense, cuando 12 enfermeras de la misma unidad quedaron embarazadas al mismo tiempo.

Se trata de 12 miembros de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (NICU por sus siglas en inglés) del Centro Médico Regional de Riverside (RRMC).

Las mujeres solo están a días o semanas de dar a luz una de la otra, con dos de ellas que ya tuvieron a su bebé, una el 15 de marzo, y la otra el 16 de marzo, ambas niñas, indica People.

Enfermeras que quedaron embarazadas en hilera
Enfermeras que quedaron embarazadas en hilera

"Esto es lo máximo que hemos tenido históricamente en un año en nuestra unidad. Cinco son madres primerizas", dijo un portavoz del hospital en un comunicado sobre el grupo.

"Nos apoyamos mutuamente"

En concreto, las mujeres embarazadas que están en la misma unidad son 11 enfermeras, entre ellas una practicante, y una secretaria de la unidad.

"Todas nos sentimos extremadamente apoyados y no tenemos que preocuparnos mucho si alguien necesita algo", dijo a Today una de las embarazadas, Haley Bradshaw, quien tiene 35 semanas.

Enfermeras que quedaron embarazadas en hilera
Enfermeras que quedaron embarazadas en hilera

"Todas estamos aquí para intervenir y ayudar si alguien se toma un descanso o tiene una cita con el médico. Nos apoyamos mutuamente", afirmó la profesional de la salud.

En total, se espera que cuatro de las mujeres den a luz el próximo mes, mientras que tres más deberían hacerlo en agosto. Las tres restantes tienen fecha de parto en septiembre, octubre y noviembre.

Otros casos

Por insólito que sea, la verdad es que este no es el primer caso de enfermeras neonatales embarazadas a la vez.

El año pasado, el Hospital Saint Luke's East en Missouri informó que 14 de sus enfermeras neonatales estaban esperando bebé.

En la misma ciudad, en 2019, 36 enfermeras que trabajaban en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Children's Mercy Hospital tuvieron bebés en el mismo año. 

Otro caso ocurrió en Long Island, justo ese mismo año, cuando 15 enfermeras neonatales quedaron embarazadas al mismo tiempo. 

 

Programas

Ver más

Red 13